Domingo, 26 Marzo, 2017

‘Iron Man 3’ se convierte en la película más taquillera del 2013

A pocos días de terminar el año, la tercera entrega de Iron Man se asegura el primer puesto.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Era un secreto a voces desde que el pasado mes de junio la nueva cinta de Marvel Studios superase los 1.215M$. ‘Iron Man 3’, con esta potente cifra, cerrará el año 2013 como la cinta más taquillera del año a nivel mundial. EE.UU fue su principal mercado, en donde la cinta ha recaudado un 35% de su total que se traduce en unos potentísimos 409M$. ‘Gru 2: Mi Villano Favorito’ termina el año en la segunda posición del top 10 anual. La cinta de animación consigue terminar su carrera cinematográfica con algo más de 918M$, superando con creces a su predecesora.

LAS GRANDES FRANQUCIAS, OTRAS VENCEDORAS DEL AÑO

La tercera posición cae del lado de ‘A todo Gas 6’. La cinta, capitaneado por el fallecido Paul Walker, consigue el mejor registro de la saga al amasar 788M$ durante el 2013. Esta posición podría caer en los próximos días para ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’, que se mantiene momentáneamente en la cuarta plaza del ranking con unos ingresos de 770M$. La cinta juvenil, con gran potencia aun en numerosos países, terminará posiblemente su carrera comercial en torno a los 825M$. De esta forma, superara los 693M$ que recaudó el pasado año la primera entrega de la saga literaria, esperándose que ‘Sinsajo Parte 1’ sea el próximo año un nuevo éxito dentro de las sagas literarias-cinematográficas.

El top 10 lo cierra en estos momentos otra cinta de animación. ‘Monster University’ ha regresado tras una década de descanso para irrumpir con fuerza en la taquilla internacional. La cinta de Disney Pixar finaliza el año con una recaudación de 743M$, superando con creces a la primera entrega de esta corta franquicia. ‘El Hombre de Acero’ revive este año la franquicia de Superman tras el anterior ‘fiasco’ en taquilla. La cinta protagonizada por Henrry Cavill consigue cosechar 663M$ durante los meses de explotación cinematográfica, por lo que no sería raro el ver una nueva entrega del superhéroe en los próximos dos o tres años.

Una de las grandes sorpresas del año se sitúa en la séptima plaza del ranking anual. Hablamos de ‘Gravity’, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock. El film, al que no se le daba una gran ‘vida’ en taquilla, consigue finalizar el año con 652M$. Aún está dando sus últimos coletazos en algunos países, y con estas fechas por delante, la cinta podría recaudar algún último pellizco que le permitan alzar las ganancias hasta los 665-670M$.

Marvel Studios ve como otra de sus grandes joyas ha regresado con fuerza este año. Nos referimos a ‘Thor 2: El Mundo Oscuro’. La nueva cinta del Dios del trueno consigue amasar 630M$, superando con creces los 450M$ que recaudó su predecesora. Cierran este año la lista la cinta de animación ‘Los Croods’, con un gran dato de 588M$, y la cinta de terror y acción ‘Guerra Mundial Z’, la cual consigue dejar unos ingresos de 540M$ después de numerosos retrasos en su estreno.

Otra de las cintas que están pegando fuerte, aunque actualmente se encuentra fuera del top 10 es ‘El Hobbit 2: La desolación de Smaug’. La segunda entrega de esta franquicia finaliza el día 25 de diciembre con unas ganancias mundiales superiores a los 420M$, lo que le permite ocupar una provisional 13º plaza en el ranking anual. Si su camino sigue como se prevé, la cinta terminará con una recaudación cercana a los 800M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *