Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Investigadores, matemáticos, ingenieros y emprendedores sociales se citan en Granada, en el Campus Aquae

La interacción entre la inteligencia humana y la tecnología, motivo de reflexión con la revolución de las ideas como punto de partida

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La interacción entre la inteligencia humana y la tecnología es un hecho. Pero, ¿hasta qué punto es artificial la inteligencia humana, cuánto tiene de humana la inteligencia artificial? La revolución de las ideas es el punto de partida que ha servido para que la Fundación Aquae organice el Aquae Campus 2016 y en esta ocasión, invite en él a reflexionar en torno a la inteligencia artificial y su confluencia con la inteligencia humana.

Para ello, la Fundación, que cuenta con la colaboración de Hidralia en tareas organizativas, ha unido a un panel interdisciplinar de expertos de primer nivel que tratarán de analizar cómo convergen ambas inteligencias, en qué medida se necesitan, en qué ocasiones forman un equipo de éxito, que nuevo ecosistema conforman o si la inteligencia artificial es o no una amenaza para el ser humano. El evento tendrá lugar en Granada, el próximo 21 de octubre y es gratuito.

Entre los ponentes, los asistentes podrán disfrutar del conocimiento de la investigadora Cristina Urdiales, especializada en proyectos de autonomía compartida, especialmente de robots asistivos y de rehabilitación; el informático y matemático Francisco Herrera, Premio Nacional Aritmel y que dirige el grupo de investigación SC125 de la Universidad de Granada; la directora de Comunicación de Pal Robotics, Judith Viladomat, de Pal Robotics, compañía líder en robots humanoides; el biomédico y master en creación literaria, José Valenzuela, experto en neurociencia y realidad virtual; la directora de Ashoka, Ana Sáenz de Miera, que dirige la mayor red colaborativa de emprendedores sociales y las investigadoras Amalia Sabiescu y Adriana Portal, que desarrollan desde el RMIT las posibilidades del uso de las tecnologías del conocimiento en los procesos de inclusión social y la intersección entre arte, ciencia y tecnología.

El Aquae Campus basa su propuesta en un formato que combina la dinámica de conferencias rápidas e inspiradoras con monólogos científicos, diálogos colaborativos, entrevistas y una master class, todo ello dinamizado con vídeos interactivos, actividades de networking y espacios expositivos. Además, durante el Campus tiene lugar la entrega de los Premios Innova, el Premio Diseña y el Premio Árbol de la Vida.

Se puede acceder a la información sobre el campus a través de la web www.fundacionaquae.org/campus/granada-2016,, el Aquae Blog o el canal de TV de la Fundación Aquae.

ABIERTO A TODOS

Este año, para poder vivir la experiencia Aquae Campus de forma completa, la Fundación Aquae pone al alcance de todos los usuarios una aplicación de carácter gratuito: la Aquae HUB, para iOS y Android. A través de esta plataforma interactiva, el usuario podrá registrarse y acceder al campus, participar en actividades de networking y concursos, y ser los primeros en descargarse el programa del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.