Lunes, 16 enero, 2017

Impacto de la crisis en la salud y sistema sanitarios

La Escuela Andaluza de Salud Pública, junto al Observatorio Europeo de Salud y Políticas Sanitarias, lanza una web para determinar este impacto

escuela
Gabinete


image_print

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha lanzado una web  en colaboración con el Observatorio Europeo de Salud y Políticas Sanitarias, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es monitorizar el impacto de la crisis sobre la salud de las personas y sobre los sistemas sanitarios en los países europeos, así como apoyar desde la evidencia los cambios necesarios en las políticas europeas y clarificar la toma de decisiones basadas en la información y la evidencia disponibles.

Esta plataforma sobre la crisis financiera y sanitaria (que toma las siglas HFCM de su nombre Health and Financial Crisis Monitor) publica todos sus contenidos -datos, artículos científicos y otras publicaciones- en inglés. Cuenta también con un canal de Twitter que provee información sobre noticias de prensa, artículos de opinión, actividad y eventos relevantes.

Este portal web se incluye dentro de la colaboración para el periodo 2013-2017 entre la EASP y la OMS, a la que pertenece el Observatorio Europeo de Salud y Políticas Sanitarias. El plan de trabajo acordado entre ambas instituciones incluye el seguimiento y evaluación del impacto de la actual crisis en la salud de las personas y los sistemas sanitarios.

La institución andaluza ha sido nominada recientemente como centro colaborador en Sistemas Integrados de Salud basados en la Atención Primaria, un reconocimiento que la sitúa como referente internacional en dicho tema. El cometido es colaborar con la OMS en la generación, gestión y diseminación de conocimiento e inteligencia que pueda servir en otros países y realidades para mejorar los sistemas sanitarios y la salud de las poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *