Domingo, 28 Mayo, 2017

Huétor Santillán calienta motores para acoger el domingo el I Duatlón Cross Sierra de Huétor

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca que el evento ofrece la práctica deportiva en un marco natural incomparable

Foto: Gabinete


image_print

El municipio de Huétor Santillán ya está preparado para acoger el próximo domingo, 2 de noviembre, el I Duatlón Cross Sierra de Huétor, organizado por el Ayuntamiento hueteño, en colaboración con la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Triatlón.

Según ha detallado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “la prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Triatlón y no solo permite a los corredores practicar su deporte favorito, sino también disfrutar de un recorrido que discurre por el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor, un privilegiado entorno natural y paisajístico”.

El diputado ha recalcado “el apoyo incondicional y permanente de la Diputación Provincial de Granada a este tipo de eventos deportivos” y ha añadido que la participación máxima de la carrera será de 350 deportistas “para preservar la seguridad de la prueba y el correcto desarrollo de la misma”.

En este I Duatlón Cross, que saldrá de la calle del Agua de Huétor Santillán a las 10:00 horas del próximo domingo, se han diseñado 6 km de carrera a pie, para continuar con 22,5 km en bicicleta y finalizar con otros 3 km de carrera a pie. La prueba está abierta a las categorías júnior, sub-23, élite y tres categorías de veteranos, así como a participantes federados y no federados, masculinos y femeninos.

La organización de la carrera entregará a cada participante una completa bolsa de material, compuesta por camiseta técnica, calcetines especializados y manguitos técnicos, lo que demuestra que “tenemos que mimar al corredor, que es el verdadero protagonista”, ha remarcado el diputado de Deportes, quien ha añadido que también se prestará servicio de fisioterapia y asistencia médica a los deportistas que lo requieran.

El I Duatlón Cross Sierra de Huétor repartirá premios en metálico de 75 euros, 50 euros y 25 euros para los tres primeros clasificados. Como broche final, ofrecerá un almuerzo de convivencia para todos los asistentes y sorteará numerosos regalos donados por firmas colaboradoras y empresas locales.

Las inscripciones se han de formalizar a través de la página web www.global-tempo.com, antes de las 24:00 horas del día 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *