Martes, 17 enero, 2017

Huéneja contará con una empresa tradicional de envasado y comercialización de almendra frita

El proyecto de actuación, que surge de la iniciativa privada, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local por el Ayuntamiento de Huéneja y la pretensión es declararlo de utilidad pública

Almendra Frita
E.P.


image_print

El municipio de Huéneja (Granada) contará con una empresa tradicional de elaboración, envasado y comercialización de almendra frita que aprovechará los recursos naturales de la zona y se ubicará en el paraje La Huertezuela, en el interior de una cueva que será rehabilitada para acoger esta iniciativa.

El proyecto de actuación, que surge de la iniciativa privada, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local por el Ayuntamiento de Huéneja y la pretensión es declararlo de utilidad pública.

El interés de esta iniciativa radica fundamentalmente en el hecho de que se trata del aprovechamiento de recursos ya existentes, ya que se tiene la almendra cerca de la zona donde se pretende manipular y se cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de la elaboración del frito, salado, etiquetado y envasado del producto, según consta en la memoria del proyecto.

Esta industria incide además positivamente en el desarrollo de la zona, ya que está previsto la contratación de personal del lugar para la realización de todas las labores pertinentes y se utilizarán proveedores de la comarca en asuntos como la adquisición del aceite o el transporte por ejemplo.

El alcalde de Huéneja, Manuel Rodríguez, (PSOE), ha explicado a Europa Press que en la zona existe una gran tradición de trabajar la almendra y los frutos secos.

De hecho, ya existen otras infraestructuras de mayor envergadura, como es el caso de la empresa Horneados y Fritos El Elefante Rosa S.L. Este nuevo proyecto tiene no obstante un carácter más tradicional, aunque por el momento el regidor no ha podido dar plazos sobre su posible apertura pues dependerá de los plazos de tramitación, que se inician ahora.