Viernes, 21 Julio, 2017

            

Huelga de los docentes en colegios concertados por el trato “discriminatorio” de la Junta

Profesores y sindicatos se movilizan ante la sede de la Junta en Granada en una jornada de huelga para luchar por la restitución de la paga detraída en años anteriores

Los docentes se manifiestan frente a la sede de la Junta


image_print

La Plataforma por la Homologación en Andalucía junto con el sindicato CCOO protagonizan esta mañana una huelga en el sector de la educación concertada. La protesta tiene por objeto exigir a la Junta de Andalucía y a la consejería de Educación la restitución de la paga extraordinaria que fue detraída en años anteriores, equiparando así a los docentes de la concertada con el profesorado de la pública.

Según denuncia la plataforma en un comunicado, “no hay compromiso de restituir la paga detraída, como sí se hará con los docentes  de los centros de titularidad pública, en 2015 y sí asumen verbalmente el pago en  2016, cuando nos encontraremos con un nuevo gobierno”. Así, esta jornada de huelga se realiza de forma previa a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes, una cita en la que no confían los docentes, que temen que solamente sirva para “adormecer al sector”.

En declaraciones recogidas por Radio Granada el secretario de CCOO en Andalucía, José Blanco, asegura que la jornada de huelga está teniendo una “importante participación” aunque reconoce que le gustaría que fuera “mayor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *