Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Hoy Granada será el corazón de España

La capital nazarí es la sede del Grupo A del Mundial de Baloncesto, en el que se encuentra nuestro combinado nacional, que se medirá del 30 de agosto al 4 de septiembre ante Brasil, Egipto, Francia, Irán y Serbia

Foto: Fermín Rodríguez


image_print

Hoy es el gran día del baloncesto mundial, hoy comienza el MundoBasket y la ciudad de Granada, una de Las sedes del Mundial de Baloncesto España 2014, es la gran privilegiada de albergar en su Palacio Municipal de Deportes todos los partidos del Grupo A, en el que está encuadrada la selección española.

Grupos Calendario MundoBasket 2014

La capital nazarí se ha engalanado para la ocasión. El Mundial de Baloncesto España 2014 es el motivo por el que muchas de las obras colindantes a este recinto deportivo se han acabado para que los miles de personas que mueve este evento internacional vean una ciudad limpia y bonita. A pesar de que el metro aún no está en funcionamiento, la parada de Los Cármenes, ha quedado lista para su inauguración si fuese hoy mismo.

Y es que desde que se conoció hace seis años que Granada sería la sede de los encuentros de la primera fase del Mundial que se disputan del 30 de agosto al 4 de septiembre, se ha procurado que todo esté listo para este día. El Palacio Municipal de Deportes albergará los partidos del ‘Grupo de la muerte’, en el que se encuentra una de las favoritas al título, España,  junto con Brasil, Egipto, Francia, Egipto y Serbia.

HORARIO DE LOS PARTIDOS Y RIVALES

La primera fase del mundial tendrá lugar entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre. La que posiblemente sea la mejor selección española de todos los tiempos tendrá que ganarse el pase a la siguiente ronda ante varios huesos duros que no van a dar nada por perdido. Nombres como el de Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ibaka, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Calderón, entre otros,  y el regreso del veterano Pau Gasol, hacen que España se haya erigido como el rival a batir. El palmarés de La Roja, que consiguió ganar la Copa del Mundo hace ocho años, junto con esta camada de grandes jugadores, la convierten en una de las claras favoritas junto a Estados Unidos.

Calendari Grupo A mundial

Serbia: una selección histórica, heredera de la antigua pentacampeona del mundo Yugoslavia, viene con la intención de pasar a la siguiente ronda.  Será un duro rival para España, ya que es entrenada por un hombre con gran experiencia en la liga ACB, Sasha Djordjevic.

Francia: aunque llega con la baja de su gran estrella Tony Parker, el combinado galo es uno de los ‘cocos’ del grupo. Francia ya se ha medido a España en varias grandes citas y fue capaz de eliminarla en los pasados europeos.

-Brasil: décima en el ranking FIBA, la selección carioca viene con opción a medalla. En el último Mundial de Turquía 2010, Brasil no pasó de octavos al caer ante Argentina, sin embargo, en la cita de España sueñan con llegar más lejos.

Egipto: es una de las selecciones más débiles de este temido grupo, pero no por ello hay que menospreciarla, ya que quedó segunda clasificada en el pasado Afrobasket.

-Irán: a priori, otra de las confinadas a no pasar de ronda junto con Egipto, aunque realizó una gran actuación en el campeonato FIBA Asia, donde se alzaron con a primera posición ganando todos sus encuentros disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *