Viernes, 20 enero, 2017

Honduras quiere conocer la victoria en un Mundial

El combinado sudamericano, con su estrella Emilio Izaguirre en el lateral izquierdo, parte con el objetivo de superar el que hasta ahora ha sido su mejor resultado en un encuentro mundialista, un empate a uno ante España en el ‘82

Triana Cantero @TrianaCantero


image_print

Honduras, tras clasificarse por segunda vez consecutiva para el Mundial, sueña con lograr su primera victoria parcial en la máxima competición de selecciones, ya que, hasta ahora, su máximo logro ha sido un empate a un tanto ante España en el Mundial del 82.

En Brasil contará con el apoyo de la afición carioca por su condición de equipo débil, aunque jugar en estadios hostiles no la suele asustar, como ya dejó patente en el Azteca, lleno reventar ante México en la fase de clasificación.

“Derribar a Francia es el objetivo”, señaló el seleccionador Luis Suarez, quien no se considera especial pero no se cansa de demostrar sus mejores dotes. La sensación que transmite Honduras es de ser demasiado defensiva, con mínimas opciones de marcar y que dependerá de la carente efectividad de sus delanteros, tras las retiradas de Carlos Pavón y David Suazo en 2012.

El hecho de que el conjunto hondureño no esté jugando en Europa no es suficiente para ignorar el trabajo de Bengtson y Carlos Costly. Entre ambos han conseguido 24 goles en la clasificación: trece de Bengtson (New England Revolution) y once de Costly (Real Club Deportivo España). Honduras no tiene grandes estrellas y basa su juego en el trabajo de equipo. Luis Suarez prefiere jugar con el 4-4-2, sin precipitación y, a su vez, intentando no perder la posición sobre el terreno de juego con las dos líneas de cuatro. Como señala el técnico colombiano “si hay orden contra orden, los mejores jugadores ganan, pero sí es orden contra desorden…”

El punto a favor de Honduras es que nunca se da por vencida. Para ello cuenta con los defensas Peralta (Rangers), Bernández (San José), Figueroa (HullCity) e Izaguirre (Celtic), con Wilson Palacios (Stoke City) dirigiendo al equipo desde el centro del campo. Sin embargo, este combinado se muestra confiado cuando se enfrenta a selecciones de la Concacaf con menos experiencia. Honduras, por otro lado, siempre está dispuesta a desafiar cualquier estilo, en partidos como el de la abultada derrota con Brasil por 5-0.

LA ESTRELLA

Sin duda, el jugador clave de Honduras es Emilio Izaguirre. El lateral izquierdo del Celtic, es uno de los jugadores más completos de la plantilla y se ha convertido en el símbolo de la selección hondureña. En Escocia ha mejorado su disciplina defensiva, aunque cuando juega en el combinado nacional suele prodigarse en el ataque con bastante frecuencia.

LOS 23

Porteros: Valladares y Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España)

Defensas: Peralta (Rangers); Maynor Figueroa (Hull City); Víctor ‘Muma’ Bernárdez (San José Earthquakes); Izaguirre (Celtic); Osman Chávez, (Qingdao Jonoon); Juan Carlos García (Wigan); Beckeles (Olimpia) y Montes (Motagua)

Centrocampistas: Wilson Palacios (Stoke City), Jorge Claros (Motagua), Luis Garrido (Olimpia); Roger Espinoza (Wigan); Boniek García Houston Dynamo); Nájar (Anderlecht); Marvin Chávez (Colorado Rapids) y Mario Martínez (Real España)

Delanteros: Costly (Real España); Jerry Bengtson (New England Revolution); Jerry Palacios (Alajuelense) y Rony Martínez (Real Sociedad)

Seleccionador: Luis Fernando Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *