Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Hillary Clinton sobre Donald Trump: “no somos amigos”

El magnate norteamericano afirmó hace unos meses que Hillary no tenía la fortaleza suficiente para ser presidenta

Hillary Clinton | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La principal aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha querido mantener las distancias con el magnate y precandidato republicano, Donald Trump, durante una entrevista concedida a la revista ‘People’, en la que ha dejado clara que no son amigos.

“Nos conocimos, obviamente, en Nueva York”, ha explicado la ex senadora y antigua secretaria de Estado, aunque “conocí a muchas personas”.

Trump, que partía como favorito en las primarias republicanas hasta alcanzar un segundo puesto en los ‘caucus’ de Iowa, ha mencionado su amistad con Bill y Hillary Clinton de forma recurrente a lo largo de la campaña, convirtiéndolos en el blanco de sus críticas.

El magnate norteamericano, que en 2014 comentó en una entrevista a Fox que le gustaban “mucho” los Clinton, afirmó hace unos meses que Hillary no tenía la fortaleza suficiente para ser presidenta, calificándola como la peor secretaria de Estado, un puesto que desempeñó desde 2009 hasta 2013.

“No me importa demasiado lo que dice sobre mí porque lo considero, como sabéis, política, aunque no particularmente del tipo que apruebo”, ha comentado Clinton a ‘People’.

La candidata demócrata, que asistió junto a su marido a la boda de Trump en 2005, criticó la retórica incendiaria de su principal rival, afirmando que había “demostrado una inclinación por el sexismo”. No obstante, el magnate se las ingenió para volver la frase en contra de la ex senadora, señalando los escándalos sexuales de Bill Clinton cuando ocupaba la Presidencia.

El estilo desafiante y, algunas veces, escandaloso de los comentarios de Trump sobre latinos, mujeres y musulmanes, así como sobre sus rivales para la nominación republicana han marcado gran parte de la carrera del partido para las elecciones internas.

“Lo que realmente me importa es lo que dice sobre otras personas, que no tienen voz ni los medios adecuados”, ha explicado la ex senadora, refiriéndose a los inmigrantes y a la comunidad musulmana estadounidense. “Estoy más preocupada por el tono que está caracterizando el debate político de este año porque lo último que necesita nuestro país es más división, mayor mezquindad”, ha añadido.

Este lunes, Clinton consiguió hacerse con la victoria en los ‘caucus’ del Partido Demócrata en Iowa. La candidata logró el 49,9 por ciento de los apoyos, sólo cuatro décimas por encima del senador Bernie Sanders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *