Miércoles, 26 Julio, 2017

            

‘Hércules’ regresa este fin de semana a la gran pantalla en mitad del fracaso

Variados estrenos de cine para el fin de semana del 24 de enero.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La ola del fracaso se ciernes sobre los estrenos de cine de este fin de semana. Uno de los estrenos más fuertes de la semana es el regreso de ‘Hércules’ para la gran pantalla. El actor Kellan Lutz (Crepúsculo) se mete en la piel de este mítico personaje en una de las primeras adaptaciones que llegarán a la gran pantalla este año. Desgraciadamente, Lionsgate está comprobando desde el primer día la dificultad de comercializar este producto en la gran pantalla. La cinta, estrenada hace un par de semanas en EE.UU, tan sólo ha sido capaz de recaudar 16M$ desde su estreno. Para un producto con una inversión cercana a los 100M$, tendrán que cruzar los dedos en el mercado internacional para poder rascar algo de beneficios. Si la cosa no cambia, nos encontramos ante el primer gran fracaso comercial de la temporada.

Otra cinta que llega en las mismas condiciones que ‘Hércules’ es el remake estadounidense de ‘Oldboy’. A su favor corre el presupuesto invertido, en torno a los 40M$, pero el halo del fracaso tras su estreno en varios países es más que patente. Hasta la fecha, la cinta no ha conseguido alcanzar los 10M$ tras un mes de proyección cinematográfica. El tercer ‘gran’ estreno de la semana es el thriller psicológico ‘Mindscape’. La cinta, dirigida por Jorge Dorado, narra cómo un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma pasado.

La segunda entrega de ‘Nymphomaniac’ llega esta semana un mes después del estreno del primer volumen de la película. Su anterior entrega, estrenada de forma limitada en poco más de 50 cines, seguirá la misma línea que su antecesora para intentar igualar, al menos, los casi 600.000$ recaudados en España.

El resto de cintas que llegan esta semana a la cartelera no tienen un ‘hueco’ importante para conseguir rascar algo en nuestro país. El documental inglés ‘The Story of Film: An Odyssey’, el drama estadounidense ‘¿Qué hacemos con Maisie?’, y las cintas españolas ‘Casi Inocentes’ y ‘Otel•lo’ completan la listas de estrenos del fin de semana en el territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *