Viernes, 24 Marzo, 2017

Granada Sound 2015: Izal se consagra en Granada con un concierto multitudinario

Los madrileños Izal logran congregar al máximo de asistentes del festival, en una jornada marcada por el buen sonido y la fiesta dentro y fuera del recinto ferial

El público abarrotó al recinto ferial con la actuación de Izal | Foto: Carlos Gil


image_print

Cuarto aniversario del Granada Sound, antes Alhambra Sound, en donde han cambiado muchas cosas desde los inicios. Hace cuatro años el festival se celebraba en una Plaza de Toros de Granada llena de ilusiones y sin pensar en que se convertiría el festival años después.

Este fin de semana, años después, Granada Sound, es un festival de primer orden. Con el cambio de ubicación, el festival ha ganado en infraestructura, con un recinto para albergar a toda una jauría de fans deseosos de ver a sus grupos favoritos.

Granada-Sound-Día-1-509

Una de las novedades de este año ha sido pasar de un día a dos, y parece que, al contrario de pasar factura por no completar un cartel de peso para dos días, el festival ha ganado en intensidad y en oferta de música para más de 25.000 espectadores.

Al margen de las bandas que daban ambiente a primeras horas del festival, los `indies´ se concentraban en la entrada del recinto ferial desde las 16:00 horas de la tarde. A pesar de la música ininterrumpida desde el mediodía, seguramente muchos de los espectadores han pasado más horas fuera que dentro del recinto, a la espera de sus bandas favoritas.

El ambiente comenzó a caldearse cuando el asturiano Nacho Vegas aparecía, guitarra en mano, para repasar una carrera de éxitos del pop nacional. Pero a pesar de ser uno de los referentes pop de nuestro país, esto no sirvió para que el público abarrotara los escenarios del Granada Sound, solo conseguido por Izal y sus `efectos especiales´.

Tras Vegas, que sigue mantenGranada-Sound-Día-1-255iendo un sonido nítido y cuidado, los catalanes Sidonie removían el ambiente con sus temas más conocidos. No faltaron `La costa azul´, `El bosque´o `El incendio´, que hicieron que los presentes saltaran, cantaran y movieran sus caderas a las órdenes de Marc Ros y los suyos.

Acto seguido los mallorquines L.A. hacía su aparición para presentar su último trabajo, “From the City to the Ocen Side”, un trabajo que sigue la línea de sus dos discos anteriores y que viene a confirmar que se trata de una de las bandas más prometedoras de panorama pop nacional. A pesar de ello queda la sensación de que no son una banda de festival, sino que se puede disfrutar mejor de ellos en las distancias cortas.

El gran momento de la noche llegaba con Izal, una de esas bandas que hasta hace poco rellenaban cartel en cualquier festival del país. Actualmente se los rifan, y los promotores de festivales no dejan de incluirlos entre su programación para llenar de espectadores con una de sus actuaciones. Con “Copacabana” recién salido del horno, los madrileños fueron los únicos en ser capaces de abarrotar el recinto ferial. Prácticamente todos los espectadores esperaban este momento. Y no defraudaron. Repasaron escrupulosamente sus tres discos de estudio, incluyendo cuatro temas de su último trabajo, sabedores de que el público venia buscando sus grandes éxitos, encararon la recta final de su actuación con sus temas más conocidos. “Magia y efectos especiales”, “Qué bien”, “Jenna Fisher” o la ya un himno, “La mujer de verde”, sirvieron para demostrar porqué Izal son uno de los grupos del momento.

Granada-Sound-Día-1-842

Para cerrar la primera jornada, dos fiestas seguidas. Por un lado los catalanes Mendetz y posteriormente el dúo de Dj´s, Les Castizos. Un buen colofón para cerrar una primera jornada con actuaciones de todo tipo, pero marcadas por el buen ambiente y las ganas de música del público. Mañana más.

Revisa en imágenes todo lo que pasó en el primer día de conciertos de Granada Sound.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *