Viernes, 21 Julio, 2017

            

Granada será invadida por alienígenas (Vídeo)

En el marco del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, el 20 de febrero se desarrollará en la ciudad el real game Lovecraft World

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha dado la bienvenida a los alienígenas | Fotos: Getly Arce
Ángela Gómez @_Angela_GA | Getly Arce @GetlyArce


image_print

Después de que Granada viviese una amenaza zombie, ahora los alienígenas tomarán nuestra ciudad la noche del 20 de febrero. Lovecraft Word, este real game inspirado en la literatura de Philips Lovecraft, arrancará a las 12 de la noche de dicho día y el juego durará hasta las 6  de la mañana.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí 

PRIMEROS EN ANDALUCÍA

Una vez más Granada se pone a la cabeza en innovación en el tema espectáculos, ya que la ciudad será la primera en Andalucía en contar con un evento como Lovecraft World. Según comentarios de la organización “sólo se ha realizado una vez con anterioridad” en otra ciudad española y este sería el segundo caso.

DINÁMICA

La dinámica a seguir en el juego es que quienes participan se convierten en investigadores, con el objetivo de resolver misterios por toda la ciudad, tal como lo señala la compañía “al más puro estilo de Expediente X”. Lo que deben evitar es ser cazados por los monstruos que forman parte del juego como los ‘Migos’.

En el Check-In se entrega una prenda identificativa y unas pulseras, además del equipo necesario para realizar la investigación y resolver el enigma de cada noche. La prenda distingue al jugador del resto de la gente del pueblo con un código de colores muy claro. Cuando un jugador es tocado por una criatura, alguien de la organización le quitará la prenda negra y le enviará al Chek-In de nuevo para ser registrado como criatura y recibir instrucciones.

Se dispone de un número determinado de pulseras que simulan la ‘cordura’ de cada jugador, esto significa que con el paso del tiempo se puede ir perdiendo la cordura por causas diferentes. Asimismo, se podrá recuperar parte de la cordura de alguna forma, para ello es muy importante cuidar bien de ella ya que sólo serán tomadas en cuenta las pulseras atadas a la perfección en la muñeca. Si hay una rotura de pulsera significa que el jugador ha “perdido” algo de cordura.

LA NOCHE DEL 20 DE FEBRERO SERÁ LA INVASIÓN ALIENÍGENA

La noche del 20 para el 21 de febrero es la fecha elegida para la realización del evento, en el mismo pueden participar niños desde los 10 años (con autorización de los padres). El coste de la entrada varía, y es de 25 euros para empadronados.
Esta nueva iniciativa para plasmar la historia de terror y la invasión de extraterrestres. Según explica la directora del evento, María Elena Morillas “El juego dura seis horas y los jugadores serán investigadores que tienen que resolver un problema, sobrevivir durante toda la noche sin perder la cordura y no ser capturados por las legiones de alienígenas que irán a por ellos”.

Cabe aclarar que cada ciudad es distinta y las historias a resolver se adaptan al entorno, por lo que hace que este espectáculo sea digno de ver, aunque no necesariamente se participe en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *