Martes, 19 Junio, 2018

            

Granada se prepara para ser una experta cervecera

Diversas conferencias impartidas por expertos y maestros de la cerveza ocupan las actividades del Granada Beer Festival que además tendrá música en directo, catas y gastronomía

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La malta y el lúpulo serán los grandes protagonistas durante los días 15, 16 y 17 de junio en Granada ya que se celebra la tercera edición del Granada Beer Festival en la Feria de Muestras de Granada (Fermasa).

Maestros cerveceros impartirán clases y sabiduría de cómo hacer una buena cerveza. En las conferencias programadas, Boris de Mesones (creador del Manual del Cervecero, juez y articulista) hablará de nuevas técnicas de lupulizado y como sacar el mejor rendimiento, Fernando Campoy (Licenciado en Ciencias Químicas y Fundador Cervezas Domus) predicará sobre la importancia del agua en la cerveza, conocimiento y control de iones en la elaboración cervecera mientras que David Castro (Fundador de La Cibeles y profesor universitario) detallará la evolución tecnológica, pros y contras.

Antonio Jesús Ruiz (Consultor especialista y juez) dará las claves de cómo convertirse en productor casero a profesional y Joan Montasell (Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimientos) hará públicos los métodos para conseguir una rica cerveza ácida (sours beers). Raúl Tejerina y Raimon Cooper, ambos expertos cerveceros, nos desvelarán los secretos de la malta y a su vez Miguel Angel González (Consultor de Comunicación y Marketing) dará las claves para administrar la campaña de comunicación más adecuada en el universo de la cerveza.

 

En Granada Beer Festival además de convertirse en un gran cervecero se podrá charlar con los productores más representativos del universo de la cerveza artesanal nacional e internacional. Se esperan recibir más de 120 tipos de cervezas artesanales de más de 37 productores nacionales e internacionales.

La ciudad se prepara para vivir y disfrutar la cerveza  y ser ese punto de encuentro entre profesionales del sector y público. El encuentro se complementa con actuaciones musicales, zona infantil, espacio gastronómico y jornadas de entretenimiento durante los tres días ( se recomienda llevar bañador).

Granada Beer Festival es una Feria para promover la cultura de la cerveza artesanal donde el compromiso pasa por convertirse en una cita profesional clave en España y donde el visitante disfrute con el aprendizaje y la cata de las mejores cervezas artesanas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Queremos asistir pero no sabemos en qué dirección es el festival. Nos lo podríais facilitar por favor. ¿ Dònde hay que inscribirse¿ Gracias.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?