Martes, 24 Abril, 2018

            

Granada refuerza la seguridad ciudadana esta Navidad con 200 policías locales más

El plan 'Reno' también regulará el aforo de establecimientos y contempla cortes parciales en el tráfico de la ciudad

Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada pone en marcha un Plan Especial de Seguridad con motivo de la celebración de la Navidad por el que, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el día de Reyes, se refuerza en toda la ciudad la presencia policial con la participación de 4.900 efectivos.

El Plan, denominado Reno, se ha dado hoy a conocer en una Junta de Seguridad Extraordinaria, convocada por el Ayuntamiento de Granada, a la que se ha informado que este dispositivo contará con un servicio extraordinario integrado por 200 agentes durante los días festivos.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha destacado que el plan de seguridad apuesta por una mayor presencia de efectivos policiales a pie en toda la ciudad. El dispositivo especial coincide con un refuerzo de agentes en el barrio del Albaicín, a petición de vecinos y comerciantes.

Tras destacar el compromiso del gobierno municipal por garantizar la seguridad ciudadana, especialmente durante las fechas navideñas, Ruz Peis ha anunciado el incremento de los controles preventivos en materia de regulación del aforo de establecimientos.

Asimismo, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ha explicado la puesta en marcha de controles de alcoholemia durante todo el periodo navideño a la vez que se procederá a cortes “parciales” en los puntos de la ciudad que lo requieran en función al estado del tráfico para garantizar la fluidez en la movilidad de Granada.

A su vez, Granada, que se encuentra en alerta 4 reforzada, mantendrá las recomendaciones del Plan Específico del Ministerio del Interior consistente en el establecimiento de medidas visibles con la instalación de maceteros, pilonas y vehículos policiales en calles peatonales para evitar atropellos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *