Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Granada, provincia andaluza que cuenta con más expedientes BIC acumulados



image_print

Granada es la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de expedientes sobre Bienes de Interés Cultural (BIC) acumulados, ya que hay 53 documentos abiertos, 442 están inscritos y 46 en proceso de redacción.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, durante la visita a la recién inaugurada oficina de gestión de BIC ubicada en el Corral del Carbón de la capital granadina.

La mayoría de los expedientes de Bienes de Interés Cultural de la provincia de Granada corresponden a monumentos, conjuntos históricos y zonas arqueológicas.

Según Benzal, Granada es la primera ciudad andaluza que ubica este servicio fuera de la delegación de Cultura con el fin de que sus trabajadores se ocupen exclusivamente de esta área y así se reduzca el número de expedientes en un plazo máximo de un año y medio.

En él trabajan seis expertos en patrimonio cultural: un arquitecto, un arqueólogo, un historiador del arte, un antropólogo, un técnico de gestión administrativo y una auxiliar administrativo.

Benzal ha explicado que en el Corral del Carbón, aparte de situar la oficina de Bienes de Interés Cultural, se ubicarán otras instituciones públicas de ámbito cultural como la gerencia del Centro Lorca, el Gabinete Pedagógico de Patrimonio o la sede de algunos de los festivales como el del Cine del Sur, el de Música y Danza, la Orquesta de Ciudad de Granada o el de la Alhambra.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento de Granada que preserve este lugar y que castigue a aquellos que hacen pintadas en la fachada, así como que prohíba el aparcamiento de motos y la instalación de cubos de basura en la puerta.

El Corral del Carbón, ha señalado Benzal, es un “joya y un bien cultural que no se puede permitir que se deteriore”, por lo que la mejor forma de que los usos de este espacio estén ordenados es que los utilice la propia delegación de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *