Viernes, 20 enero, 2017

Granada promocionará el turismo religioso en Italia y Polonia con “Huellas de Teresa”

Aunque esta sea una acción específica para la religión católica, Rocío Díaz concejal de Turismo en Granada ha destacado que Granada tendría para ofrecer también a este turismo la religión musulmana y judía

Rocío Díaz, concejal de Turismo | Imagen: Alex Horta


image_print

Granada promocionará el Turismo religioso en dos países europeos con el programa ‘Huellas de Teresa’, en Italia la próxima semana y en Polonia a principios del mes de diciembre.

Desde el lunes hasta el miércoles de la semana que viene la concejal de Turismo, Rocío Díaz, visitará Roma con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por el que surgió la unión de las ciudades teresianas. Ciudades en las que Santa Teresa de Jesús dejó su huella en forma de fundaciones.

En esta visita a la ciudad del Vaticano se han programado reuniones para promocionar  Granada como destino turístico religioso. Reuniones con parroquias, medios de prensa internacionales, corresponsales españoles, un encuentro con el embajador español en el Vaticano e incluso, al amparo de este programa, se asistirá a la Audiencia General con el Papa Francisco el miércoles por la tarde.“Esta acción comercial tan específica no hubiese sido posible si no fuese por la Orden religiosa del Carmelo”, explica la edil.

En estas reuniones se presentará un dossier con todo el turismo religioso de Granada. Díaz ha destacado que el turismo religioso no está dotado como producto en España, como si lo está en países como Italia y Portugal. También, ha explicado que aunque esta sea una acción específica para la religión católica, Granada tendría para ofrecer a este tipo de turismo la religión musulmana y judía. “No se sabe dónde está la línea que separa el turismo religioso y el turismo cultural”, puntúa Díaz.

PEREGRINO

La credencial de Huellas de Teresa es necesaria si quieres recibir la distinción de peregrino. Esta distinción se consigue visitando cuatro ciudades de al menos dos Comunidades Autónomas distintas y finalmente la ciudad de Ávila, lugar de nacimiento de Teresa, donde se recibe la distinción.

Las ciudades a las que viajó Santa Teresa y que parte de las ‘Huella de Teresa’ son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *