Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada, entre los diez destinos españoles favoritos de ‘Tripadvisor’

Desde que en 2010 los lectores de TripAdvisor, Granada ha tenido un lugar habitual en este ranking de capitales españolas

Foto: Carlos Gil


image_print

Granada se encuentra un año más entre los diez destinos españoles favoritos de la web ‘Tripadvisor’, el portal de búsquedas y comentarios más importante del sector turístico disponible en 45 países del mundo a través del cual los viajeros pueden planificar y reservar su viaje.

En un comunicado, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha mostrado su satisfacción por este resultado que “anima a seguir trabajando de la mano de todos los agentes del sector, para lograr que nuestra ciudad continúe en ese ‘top ten’ de capitales españoles”.

“Desde que en 2010 los lectores de TripAdvisor, el portal de búsquedas y comentarios más importante en el sector turístico, nombrara a Granada como uno de los destinos favoritos a nivel nacional entre todas las ciudades y pueblos de España, nuestra ciudad ha tenido un lugar habitual en este ranking de capitales españolas”, ha dicho.

La concejal ha explicado que la elección de los ‘Premios Travelers Choice Awards’ se basa en los comentarios de millones de viajeros, que son quienes con sus opiniones deciden la elección de los destinos más adecuados para futuros viajes.

La importancia de que Granada se mantenga en los puestos de cabeza de este ranking, radica en que, según datos de TripAdvisor, el 72 por ciento de los viajeros que utilizan su web, eligen un destino ganador de los premios TripAdvisor.

“Desde el área de Turismo no descuidamos la presencia de Granada en este tipo de portales dentro de nuestra labor de comunicación online y en redes sociales. Desde 2011, se monitorizan las búsquedas y cuestiones que los internautas tienen respecto al destino Granada y en la medida de lo posible se les responde, como si hubieran venido a la misma oficina de turismo en persona”, ha indicado Díaz.

También en algunas redes sociales, y muy especialmente en Twitter, Granada sigue estando en cabeza de las ciudades más importantes de España. Así, en la conocida red de microblogging se prevé que durante este mes de agosto se alcancen los 30.000 seguidores, afianzándose de esta manera el segundo puesto de entre todas las capitales españolas, sólo por detrás de Sevilla y por delante de ciudades como Madrid o Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *