Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada CF, resumen anual: enero

Recordamos los eventos deportivos más significativos que vivió el conjunto nazarí en el primer mes de este año que termina

Tiago Ilori y Juan Carlos Cordero


image_print

En el resumen del mes de enero del Granada CF se podrían destacar los siguientes acontecimientos como los más importantes:

GOLPE EN ALMERÍA

El primer partido tras la vuelta del parón navideño fue ante el vecino Almería, que se encargó de sacarle los colores al Granada CF. Los de Alcaraz encajaron un contundente 3-0 que mostró una de las peores caras de los nazaríes que salieron escaldados del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

COMIENZAN LAS CONCENTRACIONES

Tras el mal resultado y la mala imagen cosechados ente el Almería, el Granada CF comenzó con su peregrinar de concentraciones tanto a La Manga como a Marbella para generar “unión y compromiso” entre los jugadores. En este caso, la mini stage tuvo lugar en tierras murcianas.

SIN LA PANTERA

El delantero Odion Ighalo se lesionó del menisco de su pierna derecha y tuvo que pasar por el quirófano, con lo que dejaba al Granada CF con un solo delantero, El Arabi.

UN GRANADA DE RECORDS

Tanto el delantero Youssef El Arabi, como el medio Recio, y el propio equipo en conjunto batieron records en enero. El marroquí se convirtió en el jugador extranjero más goleador del conjunto nazarí, mientras que el malagueño anotó el gol 700 del Granada en primera. Por otra parte, el cuadro rojiblanco lograba su mayor goleada en la élite del fútbol nacional desde 1974, al endosarle un 4-0 al Valladolid.

HIJOS DE FUTBOL

El Granada CF lanza una iniciativa por la que pretende recaudar fondos para donarlos a los hijos con padres encarcelados. Para ello, desde este mes en adelante, comenzando con el Granada CF – Osasuna, subastó la publicidad de la parte de delante de su camiseta al mejor postor, convirtiéndose la empresa Pilsa en la primera ganadora de la impresión en la elástica rojiblanca por 3.350€.

ILLORI REFUERZA LA ZAGA

La dirección deportiva del Granada CF trajo cedido al central portugués de 20 años Tiago Ilori. Proveniente del Liverpool y formado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, el defensa luso llegó al conjunto rojiblanco para lo que restaba de temporada.

RUPTURA EN LAS PEÑAS

El 27 de enero se anuciaba la disolución de la Federación de Peñas del Granada. Esta sociedad conformada por 24 peñas granadinistas dejaba de existir, según su ex presidente Antonio Jimenez Ramirez,  “no hemos conseguido que se reconozca la gran labor social que las peñas hacen en esto del mundo del fútbol, siendo este uno de los primeros objetivos que nos propusimos y motivo principal de nuestra dimisión”.

SALIDA DE YEBDA Y DIAKHATE E IRINEY

El Granada CF cerraba el mercado invernal con la salida de los jugadores Yebda y Diakhate al Udiniese, aunque este último acabaría recalando en las filas del Erciyespor Kayseri turco, además del préstamo de Iriney al Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *