Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Granada, Cenes y Pulianas tendrán un servicio de taxi conjunto

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, sitúa la medida como un paso más para “el fin de las barreras localistas y la adaptación a la gran ciudad metropolitana que es Granada”

Archivo GD
Gabinete


image_print

Los municipios de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas disfrutarán de un servicio de taxi común gracias al impulso del primer ‘Área de prestación conjunta de Taxi’, un proyecto en el que el Ayuntamiento de la capital asumirá las funciones de órgano instrumental y gestor, y que beneficiará a casi de 255.000 habitantes entre los tres municipios.

Para el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, se da así cumplimiento a una importante demanda ciudadana que reclama “el fin de las barreras localistas y la prestación de unos servicios públicos de calidad en el marco de la realidad actual, que es el una ciudad metropolitana de más de medio millón de habitantes”. El primer edil ha presentado el proyecto junto a los alcaldes de Cenes y Pulianas, José Ramón Castellón y José Antonio Carranza; y acompañado también por el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz.

Todos ellos han coincidido en que la aplicación de esta medida va a suponer un avance en la calidad y la eficiencia en la prestación de este servicio, que se concreta en un mejor dimensionamiento de la oferta de taxis, el acceso a los vehículos adaptados –hasta ahora inexistente- por parte de los vecinos de Cenes y Pulianas o en facilitar una movilidad sostenible y social a los habitantes de los tres municipios afectados.

Tras agradecer a la Gremial de Taxi “su generosidad, su determinante labor de coordinación y su visión de servicio público”, Francisco Cuenca ha reiterado el compromiso del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de trabajar coordinadamente en beneficio de “la gran ciudad metropolitana que es Granada”.

En este sentido, ha destacado algunos de los avances realizados con este objetivo como el acuerdo para la implantación de los transbordos gratuitos entre el metro y los autobuses urbanos o la firme determinación de invertir los 31 millones de euros de los fondos EDUSI desde una visión metropolitana que afecte a casi 365.000 habitantes. “Por eso nuestra voluntad es que este acuerdo del taxi sea un paso más y suponga una puerta abierta para la incorporación de otros municipios”.

El alcalde de Granada ha asegurado que el nuevo servicio conjunto entrará en funcionamiento en los próximos días, una vez que sea aprobado por los Plenos de los tres municipios afectados y reciba la autorización de la Junta de Andalucía, a la que ya se ha remitido el texto del acuerdo. En el caso del Ayuntamiento de Granada, ha destacado la aprobación del acuerdo, “en la última Comisión de Movilidad por unanimidad de todos los grupos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.