Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada acogerá el IV encuentro nacional de jóvenes farmacéuticos

Interfarma es una convocatoria bienal que reúne a estudiantes, profesores y empresas en torno al futuro de la profesión y su conexión con el resto de áreas sanitarias

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Alrededor de 150 estudiantes de farmacia se dan cita a partir de mañana en un evento que durará hasta el próximo jueves y que pretende servir de referencia nacional para el futuro de la profesión. En palabras de la vicerrectora de estudiantes de la UGR, Rosa María García: en este encuentro se busca que los estudiantes adquieran competencias de cara a mejorar el futuro de la profesión”. La cita, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina trata, en definitiva, de poner en contacto a alumnos de 10 facultades de farmacia del país con profesores y empresas del sector.

TEMÁTICA 

[spacer style=”3″]

El encuentro, que tiene carácter bienal, versará en esta ocasión sobre el intrusismo profesional. En este sentido, se ha preparado “un denso programa de tres días con ponencias, mesas redondas y debates en los que los estudiantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto por primera vez con el desarrollo científico”, ha explicado García. En la misma línea se ha pronunciado Rafael Jimenez, vicedecano de la Facultad de Farmacia, quien ha destacado el valor de la convocatoria, dado que han sido los propios estudiantes granadinos quienes la han promovido desde el principio: “ha sido asombrosa la capacidad de trabajo de los alumnos”.

Por su parte, Luis Morales, el representante de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, ha destacado que este tipo de encuentros son necesarios para “defender el sistema farmacéutico de España”.

OPCIONES DE FUTURO

[spacer style=”3″]

“Es importante que los futuros farmacéuticos sepan las diferentes salidas profesionales y expongan sus dudas”. Es la opinión de Carlos Domingo Palacios, uno de los organizadores de la cita, quien ha destacado las múltiples voces que se podrán escuchar en estos tres próximos días.

Entre las mesas redondas y ponencias que se han plantado se pueden encontrar todo tipo de temáticas que rodean al mundo de la farmacología, incluyendo la polémica inclusión de la homeopatía en el sistema sanitario español: “contaremos con la empresa Boiron, que hablará de homeopatía en una mesa redonda”, ha explicado Domingo, ejemplificando así la pluralidad de opiniones con respectos este y otros temas que tienen que ver con el ejercicio de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *