Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Granada acoge el domingo el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha

El accitano Alberto Amezcua será la baza local en una prueba de la que saldrán los cinco atletas clasificados para la Copa del Mundo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Granada acogerá este domingo, 9 de marzo, el Campeonato de España masculino de 20 kilómetros marcha, una prueba que traerá a la capital a los atletas más representativos de esta disciplina, la más laureada en campeonatos internacionales de la Federación Española. La organización ha confeccionado un circuito de un kilómetro por el Paseo del Salón, que será el escenario de la competición a partir de las 10.30 de la mañana.

Del mismo modo, cabe destacar que el Campeonato de España, además del título de mejor marchador nacional, pone en juego cinco plazas para la Copa del Mundo de Taicang, en China. Por ello, los hombres con mejores marcas en esta disciplina, ocho de ellos participantes olímpicos, estarán en Granada. Atletas de la talla de Mikel Odriozola o Jesús Ángel García Bragado competirán con talentos emergentes como Miguel Ángel López, tercero del mundo, o Benjamín Sánchez.

Junto a ellos, otros marchadores de alto nivel tratarán de alcanzar una de las plazas que dan derecho a participar en la Copa del Mundo. Entre ellos, un atleta accitano parte con opciones de colarse en el quinteto de hombres que viajarán en mayo a China. Se trata de Alberto Amezcua, de 22 años, que se ha entrenado en los últimos días en el propio circuito para tratar de ser profeta en su tierra y de superar la dura competencia para estar en Taicang.

CRITERIUMS NACIONALES

Aparte de la prueba reina del domingo, a lo largo del fin de semana se celebrarán dos criteriums, uno masculino y uno femenino, y varias pruebas destinadas a los más jóvenes. En ese sentido, cabe destacar que los 10 kilómetros marcha para mujeres contarán con la presencia de la orcense María Pérez, de categoría junior, que ya está clasificada para la Copa del Mundo y que es una de las favoritas para vencer en Granada.

Por su parte, el accitano Pablo Oliva, también de diecisiete años, se disputará una plaza para el mencionado evento internacional con el sevillano Fabián Bernabé, al que logró batir en el Nacional de Murcia y al que deberá superar de nuevo para lograr el objetivo de estar en Taicang.

Por último, para completar la participación granadina en el evento, también estará presente en el Paseo del Salón el campeón de España cadete, el también accitano Daniel Oliva. En total, serán casi 200 marchadores los que se darán cita en Granada con un Campeonato de España, que se celebra por primera vez en Andalucía, como eje central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *