Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Granada acoge desde este jueves las XIII Jornadas andaluzas para médicos residentes de Medicina de Familia

Más de un centenar de médicos residentes (MIR) en formación de la especialidad de Medicina de Familia y procedentes de todas las provincias andaluzas se darán cita desde este jueves en Granada en la XIII edición de este encuentro profesional que anualmente organiza la Sociedad Andaluza de Medicina de Familia (SAMFyC).



image_print

En el transcurso de las mismas se impartirán talleres formativos centrados en problemas de salud frecuentes en la consulta del médico de familia, como son el tratamiento de pacientes diabéticos, los cuidados paliativos en el domicilio de los pacientes o el abordaje de patología dermatológica, informa la organización en una nota.

También se profundizará en algunas habilidades clínicas propias del mapa de competencias de esta especialidad (ecografía, infiltraciones, cirugía menor), así como las últimas evidencias científicas en el manejo del síndrome coronario agudo y las arritmias en urgencias.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro y el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa, acompañarán a la presidenta de SAMFyC, Paloma Porras, en un acto institucional de salutación y bienvenida a los médicos residentes participantes que tendrá lugar este jueves a las 21,00 horas en la sede de las Jornadas. En representación del Ayuntamiento de Granada acudirá Juan Antonio Mérida, concejal de Medioambiente, Salud y Mantenimiento Integral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *