Martes, 17 enero, 2017

Google presenta el primer prototipo totalmente funcional de su coche autónomo

El siguiente punto del plan de Google es empezar a probar su coche en las calles del norte de California

fotonoticia_20141223105319_500
Foto: Google


image_print

El equipo de Google encargado del desarrollo de lo que ya se conoce como Coche Autónomo -un vehículo que conduce solo- han publicado una nueva fotografía del prototipo actual en su perfil de Google+.

Uno de los cambios principales de este prototipo con respecto al que se adelantó el pasado mes de mayo es que cuenta con faros delanteros reales y, aunque no se puede ver en la foto, debería contar con un volante y unos pedales manuales para adaptarse a la legislación local.

Según explican en el pie de foto, el equipo de ingenieros ha estado trabajando en diferentes prototipos del coche autónomo tanto de los elementos que permiten la conducción autónoma (ordenadores y sensores) como de aquellas partes necesarias para una conducción manual (volante y pedales).

El siguiente punto del plan de Google es empezar a probar su coche en las calles del norte de California, y aclaran que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el vehículo durante un tiempo. Nada se sabe sobre cuándo llegará el coche a los usuarios, pero parece que es algo que no ocurrirá ni en el corto ni en el medio plazo.

GOOGLE Y EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Éste no es el único proyecto que la compañía de Mountain View desarrolla en el ámbito del motor. Google también está trabajando en Android Auto, la adaptación para el coche de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival, Apple, y su PlayCar.

Por el momento, se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros coches, y que permitirá controlar el ‘smartphone’ mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos. Los usuarios, así, podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.

Además, la semana pasada comenzaron los rumores acerca de la próxima versión de Android, la M, que iría instalado directamente en los coches, haciendo que no necesitaran un teléfono sincronizado para poder mostrar toda la información de Android Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *