Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Google lo pone fácil para crear vistosas webs con Material Design

El diseño 'Material Design' corresponde al utilizado por Google en las últimas versiones de Android y en sus apps y webs más importantes. Se caracteriza por el minimalismo y la utilización de colores llamativos.

Google quiere trasladar la "experiencia Android" a las webs


image_print

Google ha anunciado que su herramienta de diseño “Material Design Lite” (MDL) se encuentra ya disponible para hacer tus propias webs con ella. El comunicado ha salido a luz mediante un artículo que los propios desarrolladores han publicado en Medium, una plataforma de blogs abierta a todo el mundo para compartir información.

MDL está enfocada a diseñar tu propia web de una forma sencillamediante una serie de componentes que se aplican al código HTML, a Java Script o al lenguaje CSS. Esta herramienta de diseño es un modelo simplificado de lo que Google ya creó hace algo más de un año, su material design.

La herramienta incluye una gran cantidad de componentes como botones de todo tipo, menús interactuables, campos de texto, plantillas predeterminadas, una gama de colores bastante amplia o ‘sliders’. Todos estos elementos se pueden implementar directamente en tu web con los códigos que MDL te proporciona, pero también son configurables por los propios usuarios.

 

Según los creadores, “hemos estado trabajando con los diseñadores de “material desgin” para crear una forma adicional de pensamiento en la web. Esto incluye trabajar en soluciones para las plantillas, tipografías de gran rendimiento o componentes que se echan de menos, como botones”.

 

 

MDL está disponible en Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari. Además, los desarrolladores esperan que se utilice el servicio que se ofrece, pero también han puesto el enlace al código de su aplicación en la web para crear tu propia herramienta: “Nosotros recomendamos que uses los archivos localizados en nuestra red de entrega de contenidos. También puedes customizar y descargar los archivos para construirlos desde tu código fuente, albergarlos tú mismo o instalarlos en tu proyecto”.

MDL de Google es una herramienta que no parece muy difícil de usar y que permitirá una customización de la web bastante interesante, generando páginas mucho más personales y variopintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *