Sábado, 22 Julio, 2017

            

GM presentará “en breve” la reestructuración de Opel a los gobiernos europeos



image_print

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunció este jueves que la multinacional estadounidense presentará “en breve” el plan de reestructuración de Opel a los gobiernos de Alemania y de otros países europeos con presencia del fabricante automovilístico.

   Henderson, que realizó estas declaraciones en un “briefing” con la prensa en Detroit, declinó precisar la magnitud del recorte de empleo que supondrá esta reestructuración, ni aclaró si la compañía pretende cerrar alguna de las plantas de Opel.

   El máximo responsable de General Motors expresó su confianza en que la empresa no tenga ningún problema para financiar el programa de reestructuración, que supondrá un coste de unos 3.000 millones de euros.

   Al mismo tiempo, aseguró que Opel dispone de la liquidez suficiente para afrontar la devolución de 900 millones de euros a Alemania, la parte de un crédito puente que el Gobierno germano concedió a la empresa para que ésta afrontara sus necesidades de liquidez a corto plazo.

   Además, afirmó que General Motors puede encontrar la forma de suministrar financiación a Opel desde Estados Unidos, incluso pese a las restricciones impuestas a la compañía para transferir dinero desde Norteamérica a filiales de otras regiones.

   “Somos capaces de conducir un negocio global. Ciertamente, debemos ser prudentes y cuidadosos sobre esta cuestión, pero tenemos capacidad para ello”, manifestó Henderson, quien admitió que la empresa debe recomponer sus relaciones con los sindicatos alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *