Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Gibraltar presenta una queja contra un asesor de la OLAF por adelantar las recomendaciones del Informe Final

Critican que resulta "altamente irregular".



image_print

El Gobierno de Gibraltar ha presentado una queja ante el Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) por la conducta del asesor de la OLAF en una de las Direcciones de investigación de la organización Joaquín González-Herrero después de que la semana pasada hiciera unas declaraciones en las que adelantaba las recomendaciones contenidas en el Informe Final de la OLAF sobre el contrabando en la Verja.

La pasada semana González-Herrero declaró que la UE había dado una serie de recomendaciones en torno a la investigación que se debe llevar a cabo en la colonia contra el contrabando y el fraude fiscal por parte de España y Reino Unido.

Gibraltar considera que en una cuestión “tan sensible”, como esta investigación que puede dar lugar a repercusiones legales, la entrevista de un asesor en una Dirección paralela resulta “altamente irregular”, han explicado las autoridades del Peñón en un comunicado. Así, señalan que el proceso de quejas de la OLAF requiere que las quejas de esta naturaleza sean remitidas al Director General de la organización.

Picardo asegura que no se está tratando como un “asunto político”.

Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha señalado que Gibraltar está actuando del modo “más correcto y responsable” tras recibir el Informe Final de la OLAF y asegura que no se está tratando la cuestión como un asunto político, sino como “una investigación abierta”.

“Estamos trabajando para asegurarnos de dar respuesta a las cuestiones planteadas por la OLAF”, ha subrayado y advierte que ante unas declaraciones que han sido presentada de un modo “tan perjudicial para Gibraltar”. Así, considera “importante” poner de manifiesto “las violaciones del código de la OLAF y de la propia UE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *