Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Gas Natural Fenosa continúa su expansión en Andalucía invirtiendo 132 millones de euros durante los próximos dos años

Varias localidades granadinas podrán contar con suministro en próximas fechas

Redacción GD


image_print

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha dado a conocer durante los pasados jueves 24 y viernes 25 de abril las cifras del Plan de Expansión 2014-2016 en la Comunidad Autónoma. La localidad onubense de Punta Umbría albergó el Evento Nacional de Responsables de Ventas de Gas, reuniendo a más de 400 personas de toda España.

La empresa invertirá 132 millones de euros en más de 500 km de red de distribución de gas, que se sumarán a los más de 4.900 km que ya dan suministro a 90 municipios andaluces. La inversión prevista comienza con 44 millones de euros el presente año, lo que supone un aumento respecto de los 37 millones de 2013 y que suman un total de 520 millones en los últimos 10 años.

Este Plan de Expansión se enmarca en el cumplimiento de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado por la Junta de Andalucía. Mientras que durante el pasado año, Gas Natural inició el suministro en diversas localidades de Sevilla, Huelva y en la granadina Cenes de La Vega, el citado Plan contempla, como zonas destacadas de crecimiento, la Costa del Sol, los municipios del Gasoducto Huelva-Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla y el centro de la comunidad autónoma. Además, se continúa la expansión en la Costa de Granada y Almería.

En 2013, en España más de 1.850 empresas colaboraron con las distribuidoras de Gas Natural para el proceso de expansión. Imgas– Instalaciones y Mantenimientos de Gas Granada S.L. es la empresa colaboradora de Gas Natural en Granada y Jaén. Imgas ofrece servicios de instalación y mantenimiento de Gas Natural, especializados en productos y soluciones energéticas como gasodomésticos, aire acondicionado, calefacción y energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *