Domingo, 23 Julio, 2017

            

GameStop se va de España y vende algunas tiendas a GAME

La cadena lo ha anunciado a través de un comunicado



image_print

La cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha anunciado su salida de España a través del cierre de algunos de sus establecimientos y de la venta de otros a la también cadena de tiendas de videojuegos GAME.

En los meses venideros, ambas cadenas trabajarán mano a mano para realizar una transición suave y continuarán dando soporte a todos los clientes de GameStop.”Estamos tratando de garantizar los compromisos con nuestros clientes, empleados, vendedores y otras partes interesadas en el proceso”, ha declarado el vicepresidente de GameStop International, Mike Maulder.

La decisión, según la cadena, ha sido tomada tras un cuidadoso examen en donde valoraban futuras oportunidades. La decisión ha sido clara: España no está en sus planes y quieren expandirse en otras partes del mundo.

“La decisión no ha sido tomada a la ligera”, ha dicho Maulder. “Estamos constantemente evaluando nuestra cartera de negocio para ofrecer la máxima eficacia y rentabilidad. Pensamos que existen otros mercados que se acercan más a nuestro criterio”, explica.

El vicepresidente de GameStop, también explica el porqué de la venta a GAME: “GAME es la compañía más lógica para que adquiera nuestras tiendas y que el jugador español pueda tener acceso al mejor hardware y software que demanda”.

Paradójicamente, la cadena británica GAME se declaró en bancarrota en 2012. Alrededor de un mes después, fue rescatada por Baker Acquisitions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *