Viernes, 31 Marzo, 2017

‘Frozen’ se convierte en la cinta más taquillera de toda la historia de Disney

La cinta supera este fin de semana los 988M$ que recaudó ‘El Rey León’ tras dos estrenos en cines.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Disney sigue viviendo una época dorada en el término cinematográfico gracias a ‘Frozen’, su última súper producción animada. La cinta comienza el mes de febrero apuntándose al célebre club de las cintas que alcanzan los 1.000M$. Con las recaudaciones mundiales del fin de semana, más los 3.6M$ que añade en su quinceavo fin de semana en Estados Unidos, la cinta alcanza la mágica cifra de 1000.2M$ a nivel mundial.

Actualmente, ‘Frozen’ se coloca en el puesto número 18 de las cintas más taquilleras a nivel mundial de la historia del cine. Por detrás deja al anterior gran éxito de la factoría Disney, ‘El Rey León’, que se queda un peldaño por debajo con 988M$ recaudados en sus dos grandes estrenos en cines en los años 1994 y 2011, este último año llegaba a las salas de cine con el gran añadido del 3D.

UN ÉXITO LLENO DE PREMIOS

El éxito de ‘Frozen’ va más allá de lo meramente económico. La cinta está siendo gratificada en los premios de cines más importantes a nivel mundial. Prueba de ello son las dos estatuillas que ha ganado en los recientes Oscars (a mejor película de animación y canción del año). A esto hay que añadirle el Bafta a mejor película de animación, premios Annie, incluyendo mejor película y director, y un globo de oro como mejor película de animación. Premios donde también estaba nominada a mejor canción.

FrozenExitazo2

‘Frozen’ nos cuenta lo que ocurre cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento “La reina de las nieves”.

De momento, aún está pendiente el estreno de la película en mercados potentes como China y Japón para las próximas semanas, por lo que podría convertirse en la cinta animada más taquillera de la historia del cine si superara los más de 1.065M$ que recaudó hace poco ‘Toy Story 3’ en cines, de Disney Pixar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *