Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Fomento adjudica el contrato para el estudio de soterramiento del AVE en Granada

Se espera que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, informe de este esperado avance en su próxima visita a Granada

Estación de tren de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ministerio de Fomento, a través de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, ha adjudicado a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo para la integración del AVE en la ciudad de Granada.

El valor de la oferta seleccionada es 496.000 euros, según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado sábado día 8, y que ha celebrado este domingo, en declaraciones a Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López.

Así, López ha expresado la “satisfacción y alegría” de la Subdelegación del Gobierno por esta “noticia tan esperada para toda la provincia” granadina, de la que se ha hecho eco el diario ‘Granada Hoy’.

Y es que se trata de “una reivindicación histórica que Granada entera venía demandando desde hace años”, según ha enfatizado la subdelegada, que ha incidido en que, “gracias al compromiso del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, vemos cómo se da un impulso a la alta velocidad a Granada”.

En palabras de la subdelegada del Gobierno, es “otra gran noticia” que el Ejecutivo socialista de Sánchez “da a la provincia de Granada en sus primeros 100 días al frente del país”.

Por último, la subdelegada ha explicado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “informará de este esperado avance en su próxima visita a Granada”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.