Viernes, 24 Marzo, 2017

Fallece la actriz Conchita Goyanes a la edad de 69 años

La artista malagueña ha sido una de las grandes protagonistas del teatro en el panorama español, aunque también ha trabajado en cine y televisión

Conchita Goyanes
Redacción GD


image_print

El mundo de la cultura se ha levantado de luto este sábado 13 de febrero por el fallecimiento de la actriz malagueña, de la localidad de Coín, Conchita Goyanes a los 69 años de edad. Será enterrada en el cementerio de San Isidro, en Madrid, donde ha fallecido a consecuencia de una enfermedad de la que comenzó a tratarse en la capital española en noviembre, han informado fuentes del Ayuntamiento de Coín.

Concha Goyanes nació en el año 1946, en una familia en la que buena parte de sus miembros se dedicaban a la interpretación, lo que explica su debut en la profesión participando en una obra teatral a la temprana edad de 6 años, a las órdenes de Adolfo Marsillach, representando un papel en la obra ‘Fuenteovejuna’.

Se trata de una actriz forjada en el teatro, aunque ha trabajado en todos los medios. Ha mostrado su capacidad de interpretación encima de muchos escenarios a lo largo de su carrera, protagonizando obras como ‘El amante complaciente’, ‘Historias íntimas del Paraíso’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Vamos a contar mentiras’, ‘La enamorada del rey’ o ‘La visita que no tocó el timbre’, entre otras.

En cuanto al cine, a pesar de que debutó en este medio con tan solo 9 años, su trabajo en él no ha sido muy extenso. Su primer trabajo fue en la película ‘Un fantasma llamado amor’. Después, Concha participó en pocas películas en la gran pantalla, decantándose más por el teatro y la televisión. Del resto de su filmografía destaca su participación en el largometraje de José Luis García Sánchez ‘Divinas Palabras’, basada en la obra del escritor Valle-Inclán del mismo título.

En cuanto a la televisión, desde mediados de la década de los 60 su rostro es muy familiar para los espectadores españoles. Protagonizó un gran número de obras de teatro dentro de programas como ‘Estudio 1’, ‘Primera fila’, ‘Novela’, ‘Hora 11’, ‘Tengo un libro en las manos’ y otros similares.

En el año 1979, y hasta el 1980, trabajó en el programa infantil ‘Barrio Sésamo’, y posteriormente empezó a participar puntualmente en series de nuestro país, como ‘Anillos de oro’, ‘Gatos en el tejado’, ‘Compañeros’, ‘Javier ya no vive solo’ o ‘El comisario’.

En el año 2008 se incorpora al reparto de ‘Herederos’, encarnando el personaje de Carlota. En el 2009, empieza a trabajar en la producción de Canal Sur ‘Arrayán’. Incluso llegó a participar en un capítulo de ‘La que se avecina”, la exitosa serie de Telecinco. En concreto, fue el capítulo 106, “Una pretty yonki, una salchicha a la americana y un salami acostado”.

La actriz denunció en el año 2006 que durante sus años de infancia trabajando como actriz, había sufrido un gran número de abusos sexuales y malos tratos en los equipos de rodaje.

En cuanto a su vida privada, nació en una familia de artistas, ya que era nieta del prestigioso actor Alfonso Muñoz e hija de la conocida actriz Mimí Muñoz. Las también actrices Vicky Lagos, Mara Goyanes y María José Goyanes son sus hermanas. Se casó con Juan Tébar, guionista, y tuvieron dos hijos, Pablo, también guionista, y Rebeca, actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *