Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ezequiel Ponce: “Voy a sacrificarme por llevar al Granada a lo más alto”

Se define como un jugador con “sacrificio por el compañero, que puede jugar tanto por dentro como por fuera y con fácil adaptabilidad a las intenciones de Paco"

Ezequiel Ponce posa con su nueva camiseta | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF ya tiene nueve. El club nazarí ha presentado durante la mañana de este lunes al ariete argentino Ezequiel Ponce, que viene cedido por la Roma. El director deportivo del club, ‘Piru’ detalló que se trata de una “cesión pura y dura, sin ningún tipo de opciones”, en referencias a cláusulas de compra o similares. Además, añadió: “Estamos contentos de tenerlo, pese a su juventud tiene una gran experiencia, debutó a los 16 años en Newell’s y estamos contentos de que esté aquí”.

Tras la presentación de ‘Piru’, Ezequiel Ponce tomó la palabra para contestar a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF. El joven jugador de 19 años no titubeó en las respuestas, se le vio seguro de sí mismo y “muy contento” por llegar al Granada.

OBJETIVOS

Sobre las sensaciones tras firmarse su llegada al Granada, el delantero nazarí comentó: “Primero quería agradecer al club por la oportunidad que me dan por poder formarme aún más como jugador, por poder pertenecer a este club, y estoy muy contento por mis compañeros y con las comodidades que hay en Granada. Da gusto poder trabajar así”.

Ponce también habló sobre las metas que persigue a nivel personal, donde se mostró tranquilo e indicó que el trabajo y el equipo es lo más importante: “Las intenciones es intentar adaptarnos a la idea de juego que tiene Paco lo antes posible y poder subir lo máximo posible en la tabla de posiciones”.

CARACTERÍSTICAS COMO JUGADOR

Ponce destacó sobre su juego el “sacrificio” además de la adaptación a cualquier posición que requiera el mister: “Tengo mucho sacrificio con mis compañeros, puedo jugar dentro del área y por fuera, puedo adaptarme a las intenciones que tiene este entrenador y la idea de juego que tiene”.

Foto: Javier Gea

Ponce, posa vestido con la camiseta rojiblanca | Foto: Javier Gea

PRIMERAS PALABRAS CON JÉMEZ

Precisamente sobre esta idea de juego, Ponce ya ha conversado con su nuevo entrenador: “He hablado con Paco, él tiene una idea de ir a buscar los partidos, de presionar bien alto y mi papel es importante, tengo que ser el primero en presionar a los rivales y eso nos va a dar una buena ventaja para conseguir los resultados”.

PRIMEROS DÍAS EN LA CIUDAD

Apenas lleva cuatro días en Granada, pero Ponce ya ha mostrado su felicidad por vivir aquí, al menos, hasta el próximo mes de junio: “He llegado a una ciudad muy bonita, he encontrado a una gente honesta con la que se puede trabajar, y me estoy adaptando en pocos días a esta institución. Me gusta ser parte del Granada, quiero disfrutar y esforzarme mucho”.

PRIMEROS MINUTOS DE JUEGO EN CORDOBA

El pasado sábado, en el amistoso en Córdoba, Ponce ya jugó sus primeros minutos como jugador del Granada. Así se sintió: “Había llegado el día anterior pero me sentí bien. Vengo con poco rodaje. Con los compañeros me voy entendiendo poco a poco, y a medida que pasan los minutos los conozco más”.

SÓLO O ACOMPAÑADO EN PUNTA

Jémez sorprende con los cambios de sistema. Puede decantarse por un 4-4-2 o un 4-2-3-1. En este sentido, Ponce mostró indiferencia a la posición, ya que la necesidad del equipo es lo que manda: “Lo que sea beneficioso para nuestro juego y para nuestro sistema es lo mejor para mí, sea con un compañero al lado o solo. Voy a sacrificarme para llevar a esta institución a lo más alto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *