Martes, 22 Agosto, 2017

            

España es el quinto país de la UE con mayor porcentaje de menores en riesgo de pobreza o exclusión social

Así, en el conjunto de la UE hay 25 millones de menores de hasta 17 años en esta situación, que representan el 26,9% del total

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E.P.


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Un tercio de los menores de edad en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, el quinto mayor porcentaje de la Unión Europea (un 34,4%) después de Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría, según los datos correspondientes a 2015 publicados este miércoles 16 de noviembre por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

El informe contabiliza como menores en riesgo de pobreza o exclusión social a todos aquellos que viven en un hogar donde se cumple una de tres condiciones: estar en riesgo de pobreza después de contabilizar las transferencias sociales, existir una grave privación material o una “muy baja” intensidad laboral.

Así, en el conjunto de la UE hay 25 millones de menores de hasta 17 años en esta situación, que representan el 26,9% del total. Los cinco Estados miembros con mayor porcentaje son Rumanía (46,8%), Bulgaria (43,7%), Grecia (37,8%), Hungría (36,1%) y España (34,4%). Por contra, las menores son las de Suecia (14%), Finlandia (14,9%) y Dinamarca (15,7%).

En la mitad de los socios comunitarios ha crecido el número de menores en riesgo de pobreza entre 2010 y 2015. Los mayores incrementos son los de Grecia (por encima de 9 puntos), Chipre (7 puntos) e Italia (4 puntos). En cambio, se han reducido en Letonia (casi 11 puntos), Bulgaria (6 puntos) y Polonia (4 puntos).

En España, el porcentaje ha crecido un punto porcentual en los últimos cinco años, desde el 33,3% registrado en 2010 hasta el 34,4% del pasado año. En la Unión Europea en conjunto, la tasa ha caído seis décimas.

Además, el informe muestra que la proporción de menores en riesgo de pobreza o exclusión social se reduce cuando aumenta el nivel educativo de los padres. Así, los padres de dos tercios (el 65,5%) de todos los menores europeos en esta situación tienen un nivel académico bajo, mientras los de un 30,3% tienen un nivel medio y los de un 10,6 tienen un nivel de educación superior.

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