Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Erdogan critica a los manifestantes del Parque Gezi y el uso de redes sociales un año después de las protestas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a los manifestantes del Parque Gezi en Estambul en el aniversario de las multitudinarias protestas que sacudieron al país, además de menospreciar el uso de redes sociales como Twitter y Facebook

E.P.


image_print

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a los manifestantes del Parque Gezi en Estambul en el aniversario de las multitudinarias protestas que sacudieron al país, además de menospreciar el uso de redes sociales como Twitter y Facebook.

“La violencia está donde no hay pensamiento ni opinión. La gente de Gezi son aquellos que no han tenido pensamientos. Nunca plantaron un árbol. No seréis ese tipo de juventud. Vosotros hablaréis con vuestros bolígrafos”, ha afirmado el mandatario durante una entrega de premios escolares en Estambul.

El año pasado, la protesta pacífica de un grupo de manifestantes que se oponían a una reforma del parque Gezi, una esquina de árboles en la céntrica Plaza Taksim de Estambul, se convirtió en un pronunciamiento nacional contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Según los informes de la Policía en las protestas participaron unos 3 millones de personas, en un país con una población de unos 777 millones de personas. Las manifestaciones terminaron con una dura represión policial.

Con motivo del aniversario de estos hechos varios activistas han hecho llamamientos a nuevas manifestaciones, que el mandatario ha criticado. “Estos testaferros disfrazados de artistas hacen llamamientos a la rebelión para más sufrimiento y más muertes. Pero esta juventud ignorará esas llamadas”, ha subrayado.

ESCLAVOS DE INTERNET

En referencia a las redes sociales, que Erdogan ha criticado en numerosas ocasiones y que ha defendido prohibir o limitar, el primer ministro ha instado a los jóvenes “a utilizar las herramientas de comunicación modernas” de forma “cuidadosa”.

“Nunca os convirtáis en esclavos de Twitter, Facebook y Youtube. No os rindáis ante las modas visuales y las relaciones virtuales a las que lleva Internet”, ha advertido Erdogan, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *