Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Encuentran una mochila con más de 6.700 euros en el aparcamiento de San Agustín

Quienes la encontraron fueron dos vecinos de Málaga que recogían su coche del aparcamiento | La Guardia Civil localizó a los propietarios de la mochila, unos turistas chinos, y les devolvieron el dinero

Imagen ilustrativa parking de San Agustín | Foto: Redacción GD
Redacción GD


image_print

La Guardia Civil consiguió localizar a los propietarios de una mochila que contenía más de 6.700 euros, unos turistas chinos, que estos habían perdido en el aparcamiento de San Agustín en Granada, y devolverles el dinero.

Aunque los verdaderos protagonistas de esta historia fueron un hombre y una mujer, vecinos de Málaga, que estaban de visita en Granada y que sobre las 17:45 horas del día 20 de agosto, al ir a recoger su coche al aparcamiento donde lo habían dejado, se encontraron una mochila en el suelo y al abrirla comprobaron que contenía cinco pasaportes de ciudadanos chinos y 6.722 euros.

Esta pareja buscó la dirección de la Guardia Civil de Granada en su teléfono móvil y poco después se presentaba en el cuerpo de guardia de la comandancia y entregaba a los agentes la mochila con el dinero.

Los guardias civiles inspeccionaron la mochila y además de los pasaportes y el dinero, encontraron una factura de hotel en la que aparecía el nombre de uno de los ciudadanos chinos y un teléfono móvil. Lo llamaron por teléfono y le dieron la feliz noticia de que su mochila con el dinero estaba en la comandancia y que podían pasarse a recogerla cuando quisieran, lo que ocurrió poco después.

Este ciudadano chino y su familia actualmente residen en Rentería (Guipuzcoa) y, como sus benefactores, los turistas malagueños, estaban visitando Granada. Fue uno de sus hijos el que, sin que nadie se diera cuenta dentro del coche, había arrojado la mochila por la ventanilla cuando aún estaban dentro del aparcamiento. Cuando recibió la llamada de la Guardia Civil iba circulando por Jaén de vuelta a casa, porque habían perdido el dinero de sus vacaciones.

Sobre las 18:30 horas se presentó en esta comandancia el ciudadano chino y su familia y se encontraron con los ciudadanos malagueños que todavía estaban aquí. La Guardia Civil le entregó la mochila con el dinero y los documentos y feliz agradeció encarecidamente a la pareja malagueña el gesto que habían tenido devolviendo la mochila, y a los agentes por las gestiones realizadas para localizarlo.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.