Domingo, 22 enero, 2017

En Granada se recogieron casi 15.000 kg de pilas usadas durante 2015

En la vía pública hay 80 puntos de reciclaje de pilas y el Ayuntamiento va a instalar 30 más

Presentación de los nuevos contenedores que se van a instalar | Archivo: A.G
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Se trata de uno de los residuos más tóxicos que están presente en la vida cotidiana de los granadinos. Para que se hagan una idea, una pila de botón, las que se usa en un reloj de mano, puede llegar a contaminar, de manera inmediata, hasta 600.000 litros de agua. Otra, por ejemplo, alcalina, llegaría a contaminar 167.000 litros.

Granada está bastante concienciada a este respecto. Según los datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente, reflejan un total de 14.617 kilos recogidos en 2015 frente a los 12.095 kilos de 2014. Ese incremento en el reciclaje de pilas ha ido acompañado y propiciado por el aumento del número de contenedores instalados.

Inicialmente, según ha apuntado la concejala responsable de esta área, Telesfora Ruiz, estos contenedores solo se colocaron en la vía pública pero, a día de hoy, existen otros 160 ubicados en asociaciones de vecinos, colegios y comercios. En la vía pública hay 50 contenedores ya instalados y, el Ayuntamiento, “para facilitar más aún el reciclaje”, va a instalar 30 más. En total, en pocos meses, Granada contará con 240 contenedores.

Una vez instalados los contenedores nuevos, se lanzará otra campaña publicitaria de impacto general para fomentar el reciclaje de las pilas, dada la importancia que tiene desde un punto de vista medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *