Martes, 12 Diciembre, 2017

            

En busca de más de 100 juguetes para regalar sonrisas a los menores de la Ciudad de los Niños | Vídeo

Varias empresas en Granada han lanzado una campaña de recogida de juguetes nuevos para entregárselos a estos menores en riesgo de exclusión social

Presentación en la Ciudad de los Niños de esta campaña de recogida de juguetes nuevos | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Navidad, las fechas claves, está a la vuelta de la esquina. Tiempo para estar en familia, degustar buena comida y recibir regalos. Eso sería lo ideal o, al menos, a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, esa costumbre se vuelve utópica para muchas familias y, por ende, para muchos niños y niñas de Granada, que se encuentran en riesgo de exclusión social, y con pocos recursos para poder, siquiera, recibir algún presente.

“Queremos que estos niños pueden hacer lo mejor que saben hacer: sonreír”, ha explicado Sergio Oya, gerente del despacho de abogados LegaleGO, empresa que ha sido la encargada de poner en marcha una recogida de juguetes nuevos para entregárselos a los más de 100 niños que conviven en la Ciudad de los Niños, un centro benéfico educativo que lleva desde 1.953 prestando acogiendo y apoyando a la infancia, la juventud y a sus familias. Motordos, La Cruzada e Imgas también participan en este proyecto.

De esta manera, cualquier persona que quiere ayudar puede hacerlo entregando el regalo en los establecimientos de cualquiera de estas empresas. A cambio, y por ese gesto solidario, se les hará entrega, por cada donativo, de un cheque-regalo de un café que se podrá tomar en cualquiera de las pastelerías de La Cruzada.

“REY MAGO TODO EL AÑO”

Tanto la organización Ciudad de los Niños como los empresarios han puesto en valor esta iniciativa, pero han recordado que estos niños necesitan ayuda y ‘regalos’ el resto del año. “Necesitamos Reyes Magos durante todo el año”, ha comentado la responsable de comunicación de Ciudad de los Niños, Carmen Velasco, “porque tenemos que mantener los servicios y los proyectos que aquí se hacen”. La Ciudad de los Niños cuenta con tres programas que estructuran su actividad: protección de menores, escuela hogar y atención a los mayores de 18 años.

“Nuestra idea es que esta sea siempre su casa. Somos su segunda familia y, en algunos casos, la primera. Intentamos cubrir todas las necesidades básicas que un niño puede tener: un hogar, educación, comida, ropa y mucho cariño”, ha explicado a los medios Velasco.

Para visualizar el vídeo, haga clic aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *