Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El Zaidín Rock se reivindica por todo lo alto con música local | Vídeo

El festival de rock gratuito más antiguo de España volvió ayer a la ciudad con diez grupos granadinos en cartel

Imagen del primer día del Festival Zaidin Rock | Imagen: Daniel Bayona
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Mucho se esperaba este año del regreso del Zaidín Rock tras su éxito en 2017. Sin embargo, pese a las altas expectativas, el festival -que comenzó con su 38ª edición– fue capaz de cumplirlas y brindar al público granadino esa emoción y éxtasis que solo en rock and roll consigue transmitir en directo.

El Zaidín Rock buscaba reivindicarse en un año en el que el evento pretende servir como homenaje triple. Por un lado, se recuerda a Carromato, un histórico del heavy metal y el rock de Granada; también se homenajea a Pablo Román, antaño integrante de Alquitrán, una de las primeras bandas en tocar en este festival que ya es un clásico; por último, también se tendrá en la memoria durante toda esta edición a Isidro Olgoso, fundador del evento.

Con todo este bagaje, el Zaidín Rock solo podía tener un éxito tan grande como el que cosechó en la noche de ayer. La explanada entre el Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes se llenó de gente que buscaba disfrutar de buena música, un clima especialmente agradable por la bajada de las temperaturas y el mejor rock and roll de la ciudad.

La apertura de puertas oficial fue a las 21:30 horas, y los conciertos no se demoraron mucho en llegar. Los encargados de abrir el festival fueron Knowing Fools, una banda de hard rock y heavy metal granadina que dejó alto el listón desde el comienzo de la noche. Pese a ser la primera de las actuaciones, los granadinos ofrecieron casi una hora de concierto que no dejó indiferente a nadie y sirvió como mucho más que un simple calentamiento.

Otro grupo granadino recogió el testigo. Fueron los Knights of Blood, que supieron hacer suyo el escenario con su estilo, más cercano al heavy metal que el de sus predecesores. Con el público entregado, la música volvió a fluir por el Zaidín para hacer disfrutar a los cientos de personas que se congregaron para disfrutar de su estilo favorito. Nuevamente, la actuación tuvo una duración aproximada de una hora antes de dar paso al siguiente grupo.

Nuevamente se trató de un grupo granadino. La banda María del Mal, que lleva ya 24 años en activo y ha tocado en anteriores ediciones del Zaidín Rock. A nadie pareció importarle que el próximo grupo fuesen los Mojinos Escozíos, quizás ni siquiera lo recordaron, pues los granadinos demostraron por qué son una de los principales grupos de la ciudad. Se hicieron con el escenario con facilidad y conquistaron al público desde el primer minuto hasta el último, haciéndoles olvidar cualquier cosa que no fuese su música.

Finalmente, cerraron el primer día los Mojinos Escozíos, cabeza de cartel para esta jornada. El Zaidín vibró, saltó y coreó esas canciones que ya son himnos para grupos de edades muy diversas. Con un estilo tan único como característico, los Mojinos tiraron de tablas para demostrar por qué son uno de los grupos con más historia de España, creando un ambiente que solo ellos logran conseguir, a caballo entre la música y el humor, donde risas, canciones y bailes se mezclan para dar lugar al final perfecto para un comienzo.

De este modo, el Zaidín Rock volvió a conquistar Granada, algo que ya casi se ha convertido en una tradición. La primera jornada fue la apertura perfecta para un festival que aún tiene dos días por delante y al que le resta mucho por ofrecer. Trigo Sucio, Vúfalo, Carmencita Calavera, Aslándticos y Muchachito esperan hoy su turno para volver a maravillar al público granadino. Granada es ciudad del rock, y el festival ha sabido afianzarse para ser un clásico entre lo moderno.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.