Jueves, 27 Julio, 2017

            

El XXIV Festival Tendencias presenta su programación con Dulce Pontes

El festival se celebrará del 3 al 8 de agosto en la localidad de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada. El concierto de la portuguesa Dulce Pontes será el único en Andalucía.

Presentación del Festival | Foto: Javier Ruiz Martín


image_print

Para sus 24 largos años, el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con laDiputación de Granada, vuelve a apostar por dotar al Festival Tendencias de un buen cartel de música y cultura que lo continúan posicionando  como uno de los eventos culturales y referentes más atractivos del verano de la costa de Granada. Esta mañana se ha presentado el programa completo de la mano de la concejala del Ayto de Salobreña, Belén Sánchez y de la nueva Diputada de Cultura, Fátima Gómez.

Del 3 al 7 de agosto, el pueblo blanco de Salobreña  vestirá sus mejores galas para recibir a artistas de lujo como una de las voces internacionales más cálidas  y queridas del fado,  la de la portuguesa DULCE PONTES que será el plato fuerte de esta edición y que actuará en la explanada del Pabellón de Deportes el viernes 7 de agosto a partir de las 22.30h, con una formación personal y exclusiva y como único concierto en Andalucía.

El jueves 6 de agosto a partir de las 22.00h y en el Auditorio Municipal Martín Recuerdale tocará el turno a un espectáculo muy especial, MATER LUX CANTATA PARA CORO Y CANTAORA de Jesús Arias, dirigida por Jorge Rodríguez Morata e interpretada por SOLEÁ MORENTE y el CORO CANTICUM NOVUM, entre otros.

El festival se inaugurará el lunes 3 de agosto con la Exposición  y Conferencia Performativa “Diario Nocturno” , de FRANCISCO VILLALOBOS SANTOS que nos transportará a un estado primigenio y creativo de su obra. Abierta hasta el 13 de agosto.

El martes día 4 de agosto se le da protagonismo a la palabra, a la Conferencia con la charla en exclusiva del veterano periodista y locutor, JAVIER GALLEGO (Carne Cruda), que nos ofrecerá una  revisión musical muy personal titulada “Discos que cambian el  mundo”, conducida por Francisco José Pérez. Será en C/ Puerta Villa a las 22.00h.

El miércoles 5 de agosto el cine domina la gran pantalla con la proyección del documentalmusical “Montage Of Heck” dirigido por Brett Morgen e inspirado en la vida de uno de los músicos más controvertidos de los 90, KURT COBAIN, vocalista de NIRVANA. Cine Cañaveral-Playa. 22.00h

TENDENCIAS está considerado como uno de los eventos culturales más importantes del mes de agosto en Andalucía y en su XXIII edición vuelve a convertirse en una de las citas musicales imprescindibles  para las noches de verano en la Costa Tropical granadina. Música, Cultura y Mar…la alquimia perfecta para pasar un fin de semana de lujo en uno de los más bellos pueblos andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *