Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El XX Festival de Humor de Santa Fe comienza este viernes con la actuación de Producciones Yllana

Por motivos de enfermedad del tenor José Manuel Zapata, el espectáculo “Barrockeros” de Seda Producciones programado para el sábado 11 de octubre se traslada al domingo 19 de octubre, a las 19´00 horas

Los componentes de la compañía Yllana | Foto: Archivo


image_print

Santa Fe acoge entre el 10 y el 18 de octubre el Festival Internacional de Teatro de Humor, que llega a su veinte edición gracias a la Diputación Provincial de Granada y comienza con la actuación de la compañía madrileña Yllana, que llevará a escena el espectáculo The Gagfather, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura del municipio. Se trata del estreno en Santa Fe del último espectáculo de la compañía, referente absoluto en la historia del festival.

Como ya señaló el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, “a pesar de la coyuntura económica municipal de Santa Fe, la Institución Provincial no ha querido permitir que las cuestiones económicas impidan celebrar el Festival Internacional de Teatro de Humor, dadas las características tan singulares del mismo y su muy atractiva proyección internacional”.

Por decisión conjunta de las áreas de Presidencia y Cultura se ha autorizado la financiación con fondos propios del coste del mismo “con la condición de poder establecer una programación de calidad que no desdibuje la esencia principal del teatro de humor, que tantos éxitos logró también en su trayecto anterior”, añadió José Torrente.

La Casa de la Cultura de Santa Fe acogerá las representaciones de la programación oficial, todas a partir de las 21.00 horas excepto la del día 19. Da comienzo con The Gagfather, de Producciones Yllana, para continuar el domingo 12 de octubre con el estreno de M, el Maravillador, espectáculo que aúna la innovación, teatralidad a cargo del popular Magomigue, y Janvier.Puntoclown, el viernes 17 de octubre con Brigada Dada, como propuesta internacional coproducida por Méjico, España y Francia. La compañía Chirigóticas cerrará el cartel con El origen, el sábado 18.

Habrá programa infantil con la obra Pulgarcito, de Teatro Paraíso, premio nacional de teatro para la infancia otorgado por el Ministerio de Cultura, el miércoles 15 a las 11.00 horas, y noches golfas a partir de las 24.00 horas para los más trasnochadores con De todo con humor de Impresenteibols (10 de octubre), el blues y el soul de Conny Resch and The Fresh Band (11 de octubre), la Blues Band de Granada (17 de octubre), The Traveling con la artista invitada Paola Carmona, que harán versiones y covers de Janis Joplin, Led Zeppelin o Creedence (18 de octubre) y cerrará el Festival el espectáculo Barrockeros, de Seda Producciones, previsto inicialmente para el día 11 y trasladado al domingo 19 de octubre, a las 19:00 horas, por motivos de enfermedad del tenor internacional José Manuel Zapata.

“El teatro sin el llanto o la risa no es el mismo”, resaltó el diputado de Cultura para quien la Diputación busca con el Festival Internacional de Teatro de Humor “alterar la vida ordinaria de los granadinos, para darle intensidad y buena conducta a la emoción y a la diversión, a la Cultura, escrita con mayúscula”. José Torrente remarcó que en esta edición “se mantienen los precios populares de taquilla, a pesar del gran nivel que oferta el programa” y recordó que habrá servicio de guardería gratuito.

El teatro es un referente artístico de primer nivel en la programación anual del área de Cultura de la Diputación de Granada, que colabora con los grupos de aficionados a través de los diversos talleres teatrales conveniados con los ayuntamientos de la provincia, y participa, a través del circuito provincial de Teatro, en la organización de espectáculos teatrales en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *