Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El universo de Lorca se acerca a los escolares en Fuente Vaqueros | Vídeo

‘Poeta’ y ‘Espejo: Capricho escénico’ son las dos propuestas teatrales de un proyecto dirigido, especialmente, al alumnado de los centros educativos

Presentación del Proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros'. Foto: Asun Rodríguez
María José Ramírez | @mariajsramirez7 | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

Teatro y educación irán de la mano estos días en Fuente Vaqueros con el objetivo de acercar la figura y la obra del poeta granadino Federico García Lorca a los escolares y jóvenes de la provincia. Arranca este 10 de noviembre la XIII edición del Proyecto ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, con el que se pretende ofrecer una perspectiva diferente y contemporánea de la vida y la obra del ilustre poeta granadino desde su población natal. Este se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre.

El Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros acogerá las dos propuestas escénicas con formatos novedosos de este proyecto, que este miércoles han presentado la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, y el delegado territorial de la Consejería de Educación en Granada, Germán González. La primera de ellas será ‘Poeta’, a cargo de la compañía Zaurah Producciones, en la que se hace un viaje por los momentos y personas más importantes de la vida y obra de Lorca. La segunda representación será ‘Espejo: Capricho escénico’, de la compañía Bum Creaciones, que está dirigida al alumnado de Secundaria.

Cerca de 1.500 escolares de la provincia de diferentes centros podrán disfrutar de estas dos representaciones teatrales y, además, profundizar en la vida de Lorca a través de una visita guiada a la casa natal del poeta.

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, ha destacado durante la presentación que su municipio abre las puertas desde este jueves “para que los jóvenes conozcan a Lorca”, pero también el público en general, ya que ‘Poeta’ también se representará en una función a la que podrán asistir quienes lo deseen. Será el 12 de noviembre, a las 19:00 horas.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha indicado que este proyecto, que es “un referente”, es el “colofón” de la puesta que la Diputación hace con la figura de Lorca y ha recordado otros anteriores como la conmemoración de su nacimiento y muerte en Fuente Vaqueros y Alfacar respectivamente; el trigésimo aniversario de la Casa Museo, o el Rincón de la Cristobica, en Valderrubio.

El delegado de Educación, Germán González, ha mostrado su satisfacción por presentar un proyecto educativo “tan arraigado en la provincia” y ha destacado la importancia de acercar el teatro de Lorca a los jóvenes porque permite “crear un público más preparado y crítico”.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *