Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El sector tecnológico emplea a más de 4.600 personas en Granada

La asociación Granada Plaza Tecnológica, On Granada Tech City, cumple su primer año situando a la provincia como referente TIC, tanto a nivel nacional como internacional.



image_print

El sector tecnológico de Granada goza de un excelente estado de salud. Lejos de contagiarse del estado anémico que afecta a otras áreas empresariales por el contexto de crisis, las compañías TICC y BIO de la provincia registran unos índices de crecimiento, ya no sólo saludables, sino esperanzadores para el tejido productivo de la provincia a corto y medio plazo.

Así se desprende de la que es la radiografía y analítica más completa del sector tecnológico de Granada: la memoria anual de OnGranada Tech City, que cifra en 420 las empresas relacionadas con la biotecnología  y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en más de 4.600 el número empleos directo que generan en Granada.

Sólo en este último año se han creado más de 300 puestos de trabajo en el sector, de los que más de un 10% corresponden a acciones directas de OnGranada: un proyecto impulsado por la Confederación Granadina de Empresarios, pero que con el apoyo del restos de instituciones públicas y de empresas como Grupo Trevenque, ha conseguido situar a Granada como referente TIC en su primer año de vida.

El trabajo realizado en estos doce meses ha sido ilusionante pero arduo, si bien las labores de promoción y difusión han dado sus frutos. Un total de 268 compañías tecnológicas se han afiliado a OnGranada, lo que representa alrededor del 60% del sector en cuanto a facturación y más de un 70% en cuanto a empleo. Pero, además, cabe destacar el interés que ha suscitado el proyecto en empresas extranjeras. El contacto mantenido con compañías TIC de países como Alemania, Reino Unido o Francia ha supuesto que 3 empresas internacionales se hayan instalado en Granada en el último año.

Los números hablan por sí solos a la hora de hacer balance. Un total de 220 acciones de captación y promoción, 12 visitas de empresas y entidades extranjeras, 9 convenios de colaboración firmados, 3 contratos de ‘nearshoring’ propiciados y 3 congresos tecnológicos nacionales celebrados.

Actuaciones que han logrado posicionar a Granada como referente TIC, que le han dado notoriedad a la ciudad, pero que, sobre todo, han ayudado a crear empleo de calidad, a generar puestos de trabajo de máxima cualificación y altos niveles retributivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *