Lunes, 16 enero, 2017

El Royal Ópera House londinense en Granada

Los cines Kinépolis de Pulianas retransmiten en directo el próximo lunes “I Due Foscari” (Los dos Foscari), de Giuseppe Verdi, protagonizada por Plácido Domingo.

Placido Domingo


image_print

El gran tenor español Plácido Domingo se presenta en Londres, esta vez como barítono, para encarnar durante estos días y hasta el próximo 2 de noviembre a Francesco Foscari, el protagonista de “I due Foscari”, de Verdi.

El divo del bel canto ya encarnó al Duque veneciano en febrero del año pasado en Valencia, con motivo del bicentenario del nacimiento del autor italiano. La obra está basada en el drama homónimo de Lord Byron y tuvo su estreno mundial en Roma en 1844, no sin dificultades. El libreto cuenta las intrigas sufridas por Francesco Foscari, Duque de la República de Venecia, quien se debate entre el amor a su familia y el deber hacia una ciudad corrupta. Tema clásico. El argumento narrado en la obra escoció a la, durante el estreno, aún perviviente familia Foscari y a las demás que gobernaron Venecia en su tiempo.

Aún quedan entradas para “I Due Foscari”, en el Royal Opera House de Londres. El precio de las mismas oscila entre 105 y 235 libras esterlinas, de 132€ a 296€. Un rango de precios que, para cualquier amante de la ópera, bien pudiera compensar la experiencia del lugar y del acontecimiento. Y sin embargo, los cines Kinépolis, dentro de su programación de eventos, ofrecen otra opción al alcance de todos los bolsillos para no perderse un espectáculo tal.

Así, el próximo lunes 27 de octubre, Kinépolis Granada ofrecerá mediante retransmisión en directo, “I due Foscari”. El primero de los nueve eventos a celebrar en el Royal Ópera House y que Kinépolis proyectará en sus conocidas salas, con todos los atributos de imagen y sonido ya conocidos, como el dolby y el HD. Cada mes, desde este octubre y hasta julio del próximo año, podremos disfrutar de ópera y ballet en el teatro londinense desde la pantalla de un cine. Hay posibilidad de adquirir entrada individual, bono para los nueve eventos o uno más reducido para cinco de ellos. Igualmente y junto a esta serie, Kinépolis ha programado otras proyecciones de ballet, ópera, conciertos y la dedicada a niños en horario matinal Kids at the movies.

programación Kinépolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *