Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Registro Civil de Granada cuenta ya con sistema electrónico para agilizar trámites y evitar esperas

Ofrece la posibilidad de solicitar día y hora para la cita, y realizar gestiones relacionados con inscripciones, certificaciones, fe de vida, nacionalidad, matrimonios o juras

Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo sistema electrónico de cita previa en el Registro Civil de Granada para facilitar a los usuarios la agilización de sus trámites y evitar colas en las dependencias judiciales.

El Gobierno andaluz pone a disposición de la ciudadanía la web,  que ofrece la posibilidad de solicitar día y hora para la cita y realizar gestiones relacionados con inscripciones, certificaciones, fe de vida, nacionalidad, matrimonios o juras. Además de esta web, la Junta ha instalado también un dispositivo en las propias oficinas judiciales de la Caleta para la realización de estos trámites de manera presencial.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, que ha mantenido hoy una reunión con funcionarios y autoridades judiciales, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras para favorecer la implantación del servicio y ha anunciado una campaña informativa para darlo a conocer y animar a la ciudadanía a su utilización con el fin de evitar colas y esperas innecesarias.

El nuevo sistema proporcionará una mejora de la atención al ciudadano gracias a las nuevas tecnologías y contribuirá a facilitar el acceso a servicios básicos de la administración de Justicia, ha explicado la delegada, quien ha incidido en que esta medida se enmarca en el intenso trabajo de la Junta por adaptar el sistema público de Justicia al siglo XXI y fomentar su modernización con otras iniciativas como el establecimiento del ‘papel cero’ y la puesta en marcha de la Sede Electrónica Judicial.

“Se trata de un plan de choque para acabar con las demoras y para ofrecer un servicio ágil y eficiente”, ha señalado la delegada para defender el compromiso firme de la Junta con servicios públicos “dignos y de calidad, frente a los intentos de privatización o recortes por los que apuestan otras administraciones públicas”.

En la actualidad, el Registro Civil de la capital atiende unos 200 trámites diarios vinculados en su mayoría a certificaciones, fe de vida, inscripciones y expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *