Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Real Murcia no cesa la racha de imbatibilidad del Granada B en casa (1-1)

El filial nazarí tuvo enfrente a un rival de calidad contrastada pero que no pudo remontar el tanto de Aly Mallé al término de la primera mitad

Navarrete pugna un balón en el partido ante el Real Murcia | Foto: Twitter Granada CF
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

Segundo empate consecutivo en Los Cármenes para el Granada B, que ve como sus opciones de tantear a los equipos mejor emplazados en la tabla se diluye levemente. Sin embargo, la imbatibilidad permanece aún de dulce para los pupilos de Planagumà, que no caen como locales desde octubre, batallando contra entes de reconocida valía como es el caso del Real Murcia, que se encontró hoy frente a un equipo bisoño pero cada vez más maduro en lo futbolístico. Las tablas ante el Melilla y la competitividad ante el Lorca, ambos lances con un resultado que podría haber variado para cualquier bando, certifican que la plantilla compite con solvencia y menos dudas que en los primeros compases de la competición.

Esta vez sí pudo contar el técnico catalán con Pervis Estupiñán, retornado del Torneo Sudamericano Sub20 en el que se encontraba inmerso en las últimas semanas; ocupó el flanco izquierdo de la defensa en contraste con el uso de central que el preparador le venía dando hasta su partida. Esto causó que Tomás ejerciera de extremo y sin tanta responsabilidad de blindaje. La novedad en la línea de embestida fue Aly Mallé, disponible tras no concursar esta jornada con el primer equipo en la victoria de los de Alcaraz frente al Betis.

Nada más comenzar el partido ya avisó el visitante Rayco del poderío ofensivo que regenta el Real Murcia, tras cazar en el área chica un balón dividido que pudo blocar Ballesté con dificultades. El infortunio para los locales quiso que una imprecisión de Navarrete al cuarto de hora dejara en bandeja el uno contra uno de Víctor Curto frente a las mallas contrarias, contra las que rompió la bola a placer para adelantar al conjunto pimentonero, hoy de amarillo chillón.

A modo de intentar la réplica local, Peña lanzó un tiro abombado desde la frontal que casi sorprende a Simón, exigiendo una estirada de bella factura que evitaba finalmente las tablas en el luminoso. El encuentro exponía por parte de ambos planteles un ritmo de juego e intensidad muy acentuada, fruto del significado que tenía para los dos entes confrontados amarrar los tres puntos esta tarde de sábado. La batuta de la pelota perteneció en esencia al Real Murcia, mostrándose como un equipo serio atrás y solvente del medio campo hacia arriba, encontrando como mayor referencia ofensiva a Curto, uno de los máximos goleadores de la competición.

Cuando menos parecían los nazaríes predestinados a lograr el empate, un chispazo de calidad por parte del extremo Aly Mallé reformuló el luminoso tras cruzar la bola de primeras desde el balcón del área grande. La progresión del joven maliense es destacable en las últimas semanas; aporta creatividad y viveza al flujo ofensivo del conjunto, y traza continuas diagonales buscando siempre el remate a gol. Su agudeza permitió al Granada B afrontar la segunda mitad con una perspectiva más tranquilizadora, pues no es sencillo encarar la enmienda de remontar un resultado a la zaga pimentonera.

El encargo de Planagumà para los suyos en la segunda mitad pasaba por adelantar las líneas de presión y estar atentos al contragolpe, donde sí pueden percutir con notoriedad. La apuesta local del entrenador pasó por variar la línea ofensiva sacando al verde a Entrena y Luis Suárez, en detrimento de Tomás y Matheus, ambos anulados con eficacia en el día de hoy por parte de la defensa del Murcia. Precisamente el lateral izquierdo Josema, que cuajó un gran partido, tuvo en su testa los tres puntos, pero no pudo aprovechar el preciso centro que le llegó desde la línea de cal, gracias a una meritoria atajada de Ballesté.

Una falta en el lateral del área granadinista puso el broche del misterio al final del encuentro, pero no supo aprovechar la táctica el Murcia lanzando el balón por las nubes, en una jugada donde reclamaban penalti. Finalmente el partido no varió de resultado, espigando ambos planteles un punto que les sabe insuficiente. Especial es el caso para el Real Murcia, más cercano a los puestos de Play Offs y al que se le escapa la oportunidad de apretar contundentemente a los más privilegiados del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA

Once del Granada CF B: Pol, Corozo, Gomes, Estupiñán, Pawel, Yeray, Mallé (Santana, minuto 86), Navarrete, Matheus (Entrena, minuto 75), Peña y Tomás (Luis Suárez, minuto 75).

Once del Real Murcia CF: Simón, Juanjo (José Ruíz, minuto 87), Morante, Gómez, Josema, David Sánchez, Rayco (Aguilera, minuto 85), Armando, Curto, Ramos (Isi, minuto 66), Elady.

Goles: Víctor Curto 0-1 (minuto 16), Mallé 1-1 (minuto 37)

Árbitro: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Peña (minuto 30), Tomás (minuto 69); a los visitantes Rayco (minuto 36), Armando (minuto 47)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigesimosexta del Grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B frente al Real Murcia CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *