Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Rayo logra el ascenso en la jornada en la que el Granada CF ha puesto fin a su campaña

Los nazaríes solo optan a la décima posición, que es la que ocupan actualmente | El conjunto madrileño regresa a Primera y el Barcelona B ha materializado su descenso

Ángel Montoro en un lance del encuentro | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Liga 1|2|3 afronta el próximo fin de semana su última jornada, y lo hará con el Granada CF en la décima posición de la tabla, con 58 puntos. Los rojiblancos, tras la derrota de ayer en Gijón, han perdido todas sus opciones de alcanzar la promoción de ascenso y solo pueden optar a mantener la posición ostentan actualmente. Suerte totalmente opuesta ha tenido el Rayo Vallecano, que ha arrebatado al verdugo de los nazaríes sus opciones de ascenso directo y ya es equipo de Primera.

Los madrileños, que han regresado a la máxima categoría del fútbol español tras dos años en Segunda, lideran la tabla con 76 puntos, uno más que el otro equipo ya ascendido, el Huesca, que es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting tras su derrota ante el Nástic de Tarragona. El conjunto asturiano estará acompañado en la promoción de ascenso por el Zaragoza, que ha ganado al Valladolid y ha sellado su presencia en el playoff.

Las últimas dos plazas que dan acceso a las eliminatorias de ascenso las ocupan el Cádiz y el Valladolid, que empatan a 64 puntos con Osasuna. Estos tres equipos junto con el Numancia y el Oviedo, que igualan a 62 puntos, se repartirán las dos plazas de playoff restantes en una última jornada en la que el Cádiz visita al Granada, Osasuna y Valladolid se enfrentan entre sí y el Numancia y el Oviedo reciben a la Cultural Leonesa y al Huesca, respectivamente.

Tras el Granada CF, se sitúa el Tenerife, también con 58 puntos y sin nada en juego durante la última jornada. El Lugo y el Reus, con 54 y 52 puntos respectivamente, también afrontarán la última fecha del campeonato con su temporada ya finalizada.

A partir del conjunto catalán, comienza la pelea por la permanencia. El Barcelona B se ha unido al Lorca y al Sevilla Atlético y jugará en Segunda B la próxima campaña, por lo que la última plaza de descenso, que ahora la ocupa el Almería con 47 puntos, se disputará entre el conjunto almeriense, el Alcorcón (49), el Nástic (49), el Córdoba (48), la Cultural Leonesa (48) y el Albacete (48).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.