Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Puerto de Motril ultima los preparativos para la ‘Operación Paso del Estrecho 2017’

La OPE comienza el próximo 15 de junio y la estación granadina espera superar los 200.000 pasajeros del año pasado

Un buque en el Puerto de Motril | Archivo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Puerto de Motril ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para el inicio de la ‘Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017’. La estación granadina está ultimando los preparativos para esta cita, que comenzará el 15 de junio y se alargará durante todo el verano hasta mediados de septiembre.

La semana pasada ya se realizaron unas jornadas formativas que recibió el personal que interviene en la OPE para la puesta a punto de los protocolos de actuación, a fin de garantizar una respuesta eficaz ante cualquier contingencia o incidencia que pueda registrarse.

Estas últimas se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.450 turismos y 18.500 metros cuadrados para albergar 237 camiones y autobuses.

Además, el puerto dispone de 2.650 metros cuadrados de zonas de sombra para hacer más cómoda la estancia de los usuarios de la OPE antes de embarcar. También, a diferencia de otros puertos incluidos en la OPE, Motril cuenta con una ludoteca para los más pequeños, atendida por voluntarios de Cruz Roja, además de una zona deportiva.

Para este año, según ha podido saber Granada Digital, el Puerto de Motril ha aumentado su inversión destinando casi 900.000 euros de recursos propios principalmente a la primera fase de la estación marítima y el acondicionamiento y mejora de las zonas de aparcamiento. En 2016 se destinaron 790.000 euros.

UN NUEVO BUQUE

El Buque Ulusoy 5 ya se encuentra atracado en el Puerto de Motril para incorporarse a la ruta que realiza la naviera FRS, entre Motril y Táger Med, en sustitución del Kattegat que se posicionará entre Algeciras y Tánger Med, para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Visto que el Al Andalus Expres, que permanece en Cádiz reparando, no llega a tiempo, FRS ha fletado este buque de construcción danesa.

Este buque tiene 164 metros de eslora por 23,50 de manga y 2.760 metros de bodega para carga y vehículos y puede navegar a 16 nudos.

La Operación Paso del Estrecho, que se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, supone el movimiento millones de pasajeros desde los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga y Motril (Granada) hacia el norte de África.

Según ha podido saber Granada Digital, en la próxima semana, previa al inicio de la OPE, se presentarán de manera oficial las previsiones de desplazamientos que habrá para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *