Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El PSOE pretende “impulsar el desarrollo de la vega” desde el Parlamento andaluz

Francisco Cuenca asegura que "la zona se está viendo sometida a amenazas por parte de Torres Hurtado y de Sebastián Pérez"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz presentará una proposición no de ley para instar al consejo de gobierno a “impulsar los instrumentos para la protección y desarrollo de la vega de Granada”. Así lo han explicado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca; el parlamentario andaluz, Javier Aragón; y el secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Francisco Martín, en una comparecencia que se ha celebrado en la sede provincial del Partido.

De este modo, Francisco Martín ha asegurado que el desarrollo de la vega es “fundamental” para “la riqueza y la economía” de Granada y ha mostrado la intención del grupo socialista al respecto de este asunto: “Hay que lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de la zona, asi como hay que entender la importancia de una agricultura moderna y a la vez respetuosa con el medio ambiente“, ha explicado el secretario de Medio Ambiente y Ordenación.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cuenca, ha destacado que los ciudadanos piden que los políticos “escuchen y miren hacia el futuro” y ha remarcado la necesidad de “preservar el desarrollo económico y productivo de la vega”. También ha tenido unas palabras para los responsables populares: “La zona está siendo sometida a amenazas por parte de Torres Hurtado y de Sebastián Pérez. Van cercenando espacios que son parte de nuestra identidad”, ha lamentado.

Por último, el parlamentario andaluz, Javier Aragón, ha aseverado que la intencion del grupo socialista es “contar con la opinión de los alcaldes de la vega” para la puesta en marcha de este proyecto y ha afirmado que tratarán de registrar la proposición no de ley “antes de que termine el curso parlamentario, en este mes de noviembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *