Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PSOE pide al Gobierno de Rajoy un Plan Especial de Empleo tras los datos del paro en Andalucía

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, asegura que las políticas del PP durante esta legislatura han acrecentado las consecuencias de la crisis económica y empobrecido a la ciudadanía

Elvira Ramón, secretaria de la Organización


image_print

El PSOE de Granada ha valorado la bajada del paro que se ha producido en nuestra provincia durante el mes de julio y expresa su satisfacción por las 2.382 personas que han encontrado trabajo.

No obstante, la secretaria de Organización, Elvira Ramón ha reconocido que “hay que seguir trabajando para acabar con esta lacra, no podemos estar cien por cien satisfechos porque sigue habiendo muchas familias y granadinos que lo están pasando mal porque sufren el paro y sus consecuencias o tienen un trabajo precario y salarios con los que no pueden sobrevivir”.

Ha asegurado que el Gobierno de España ha aplicado durante toda la legislatura “drásticos recortes y privatizaciones en las políticas activas de empleo que, junto a la Reforma Laboral, solo ha servido para destruir muchos puestos de trabajo, precarizar el mercado laboral y rebajar salarios con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias”.

“Las medidas adoptadas por el PP solo han contribuido a agudizar, en este tiempo, los efectos devastadores de la crisis en una provincia como Granada, que ha batido récord de paro con cifras insostenibles de desempleados y con unos índices alarmantes de empobrecimiento de los trabajadores”, ha señalado.

A su juicio, la tendencia de descenso del paro podría ser mucho mayor si las políticas y los programas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en nuestra comunidad -que encabeza el descenso en España y aporta la bajada del 26% a nivel nacional- hubieran sido apoyadas a nivel estatal y complementadas con un Plan de Empleo Extraordinario por parte del Gobierno Rajoy.

Según Ramón, el Gobierno andaluz, pese a las limitaciones presupuestarias y de déficit, y a no contar con un plan estatal, ha desarrollado planes para el fomento del empleo por importe de casi 1.400 millones de euros. “Una actitud que contrasta con la mantenida por el PP”, según la socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *