Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El PSOE pedirá el aval del comité federal para acercarse a Podemos

Pedro Sánchez busca el apoyo de Pablo Iglesias para lograr la presidencia en la segunda votación

Pedro Sánchez, el líder del PSOE | Autor: Redacción GD
Redacción GD


image_print

El líder del PSOE pedirá este lunes al comité federal, según fuentes de la dirección, que le mantenga el apoyo en su intento de atraer a Podemos, por la vía del sí, aunque muy improbable, o la abstención a su investidura. Su fórmula de búsqueda de “un acuerdo transversal e incluyente”, la considera avalada por los militantes que respaldaron, casi por un 80% y con un 51,7% de participación, que busque el acuerdo “entre distintas fuerzas políticas”.

La celebración al día siguiente de la primera jornada de la investidura de su secretario general, Pedro Sánchez, determinará que ese máximo órgano de dirección de los socialistas se limite a avalar el acuerdo con Ciudadanos, que el día anterior obtuvo el espaldarazo de los militantes en una consulta universal en la que se involucró algo más de la mitad del partido.

Paso a paso, es la respuesta de Pedro Sánchez, que este lunes pedirá el apoyo del comité federal, que es en verdad el órgano oficial que puede aprobar la política de pactos y alianzas, tras el aval de los militantes. La pregunta tan abierta a la que respondieron los afiliados permite a Sánchez intentar el apoyo a su investidura a derecha e izquierda. Ni siquiera la pregunta hacía mención a Ciudadanos. Ahora es el momento de tratar de ampliar el abanico y Sánchez abrirá el debate y escuchará a los miembros del comité federal su opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *